jueves 18 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

Nación eligió a Río Negro para desarrollar los juegos de playa y de invierno

Río Negro será sede de los juegos de playa de este año y los de invierno en 2017, organizados y financiados por el Gobierno Nacional. Además, se confirmó la puesta en marcha en la Zona Andina de 10 nuevas escuelas de snowboard totalmente gratuitas.

Nación eligió a Río Negro para desarrollar los juegos de playa y de invierno
domingo 19 de junio de 2016

Los anuncios fueron efectuados por el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck, en el marco del acto de lanzamiento de la temporada de invierno 2016, desarrollado hace pocos días en Buenos Aires.

El funcionario nacional manifestó su total acompañamiento a la Provincia. “Pensamos primero en Río Negro, por eso tomamos decisiones importantes”, dijo el funcionario.
En ese marco, Mac Allister anunció que el Gobierno Nacional realizará en la provincia los juegos de playa de este año y los de invierno en el 2017 “acompañando a Río Negro e incluyendo el proceso productivo, el deporte y el turismo”.

“A través del deporte muchos turistas llegan a la provincia y cuanto más espectáculos hagamos y más participemos juntos, más oportunidades tenemos de llevar adelante la federalización del deporte y mayor apertura hacia el interior del país”, explicó el titular de la cartera de Deportes de Nación.

Además, confirmó que implementarán 10 nuevas escuelas de snowboard en Río Negro “porque queremos que todos los chicos puedan estar de frente al cerro y que las escuelas puedan ver y practicar el deporte de forma totalmente gratuitas, ya que la Nación se hará cargo del costo de los profesores y los materiales”.

“Quiero decirle a la ministra de Turismo, Silvina Arrieta; al intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso y al Gobernador Weretilneck, con quien ya nos une una buena relación, que cuenten con nosotros. Vamos a apoyar y acompañar todo lo que hagan en la provincia”, finalizó.

Durante este evento, desarrollado en el hotel Alvear Art de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se presentaron las actividades de los cerros Catedral, Baguales, Otto y Perito Moreno para la temporada invernal en Bariloche y El Bolsón, que comenzará el viernes 24.

Te puede interesar
Últimas noticias