jueves 28 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

El peronismo busca un nuevo impulso en Bariloche

Su presidente provincial, Martín Soria, inauguró en la ciudad el centro “Políticas Activas para la Integración Social” (PAIS). Brindará capacitación, servicio jurídico y contable gratuito, y articulará acciones solidarias barriales.

El peronismo busca un nuevo impulso en Bariloche
domingo 19 de junio de 2016

“Políticas Activas para la Integración Social” (PAIS) abrió sus puertas este viernes en la ciudad de Bariloche. PAIS será un punto de encuentro plural, político y cultural, para el debate y la generación de proyectos para la ciudad. La capacitación, las acciones solidarias barriales y el servicio jurídico y contable gratuito serán sus ejes. El presidente del Partido Justicialista de Río Negro, Martín Soria, participó de la inauguración y celebró el nuevo espacio.

El evento inaugural comenzó con la bienvenida a cargo de la ex intendenta María Eugenia Martini, quien señaló la importancia de generar un espacio plural donde todas las fuerzas, organizaciones y vecinos puedan participar.

Ubicado en Rivadavia y 25 de Mayo, el Centro estará abierto a la participación, a la recepción de ideas e inquietudes para la construcción colectiva de acciones que sirvan para mejorar las condiciones de vida, afirmó, enmarcándolo en “la búsqueda de un país justo y soberano, con un Estado que se ocupe de los que menos tienen para seguir ampliando derechos”.

El legislador Jorge Vallaza por su parte, explicó luego los ejes principales de la propuesta, y anticipó que la capacitación y formación; las acciones barriales solidarias hacia vecinos e instituciones; y el servicio gratuito jurídico, notarial y contable, serán algunas de las acciones que se impulsarán desde PAÍS, donde también se realizarán actividades culturales y comunitarias.

El intendente de General Roca y presidente del PJ rionegrino, Martín Soria, festejó la apertura del Centro para “la reflexión de los temas de Bariloche, Río Negro y Argentina”, y señaló la coincidencia con la fecha de detención de “personas que acá en Bariloche utilizaron a los trabajadores y al justicialismo, delincuentes, que están detenidos y tras las rejas.

Luego, sobre la crisis económica y social que vive el país, advirtió que “todos estamos muy preocupados al ver cotidianamente el impacto en las familias argentinas de los tarifazos en la luz, la nafta y el gas". 

También estuvieron presentes en la inauguración el legislador Alejo Ramos Mejía, autoridades partidarias, concejales, organizaciones del FpV y de la comunidad, sindicatos y vecinos. Y se recibieron acompañamientos de la senadora Silvina García Larraburu, y de los diputados Silvia Horne, Martín Doñate y María Emilia Soria. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias