jueves 28 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

Rugby

Los Pumas consiguieron en Tucumán una merecida victoria frente a Francia

Lo más positivo para los dirigidos por Daniel Hourcade fue el resultado, ya que fue el segundo triunfo consecutivo en la ventana de junio tras la victoria de la semana pasada ante Italia en el amistoso jugado en Santa Fe (30-24).

Los Pumas consiguieron en Tucumán una merecida victoria frente a Francia
domingo 19 de junio de 2016

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, cambió golpe por golpe contra Francia y cuando parecía que podía derrumbarse ante la supremacía de su rival, reaccionó en los minutos finales y terminó ganando por 30 a 19, en el primero de los dos "tests matches" que ambos equipos jugarán en Tucumán como parte de los festejos por el Bicentenario de la Independencia.

El equipo argentino justificó la diferencia a pesar de su juego intermitente que por momentos mostró decisión para buscar el ingoal rival y contundencia a la hora de marcar puntos. Pero en otros desnudó imprecisiones que lo hicieron cometer demasiadas infracciones, las que fueron aprovechadas por los franceses para tomar el control del encuentro.

A la hora del balance, lo más positivo para los dirigidos por Daniel Hourcade fue el resultado que sirve para corregir los errores con la tranquilidad necesaria, especialmente después de lograr el segundo triunfo consecutivo en la ventana de junio, ya que la semana pasada también le ganó a Italia en el amistoso jugado en Santa Fe (30-24).

El local se fue al descanso arriba por 17 a 10 pero entró dormido en la reanudación y Francia no perdonó; aprovechó las infracciones que dejaron a Los Pumas con un jugador menos por la amarilla de Javier Ortega Desio y pasó a controlar el juego con la efectividad de Jules Plisson, que acertó tres penales para poner a los europeos al frente del marcador.

Ese golpe, en lugar de dejarlo "nocaut" lo hizo reaccionar a la Argentina y a partir de allí volvió a ejercer el control de las acciones para inclinar la balanza con la efectividad de Nicolás Sánchez en los envíos a los palos y una tremenda jugada que realizaron los forwards y desembocó en un try.

Todo comenzó con una corrida de Nahuel Tetaz Chaparro que encontró apoyó en Guido Petti; el segundo línea corrió hasta el ingoal para ponerle el moño al triunfo argentino.

Argentina y Francia volverá a enfrentarse este sábado, otra vez en el estadio de Atlético Tucumán. Pero antes de protagonizar la revancha, ambos planteles realizarán diferentes actividades sociales y benéficas como parte del programa organizado por el festejo del Bicentenario de la Independencia.

-Síntesis-

ARGENTINA: Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy (capitán) y Ramiro Herrera; Guido Petti y Javier Ortega Desio; Pablo Matera, Tomás Lezana, y Facundo Isa; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Manuel Montero, Juan Martín Hernández, Matías Moroni, Santiago Cordero; Joaquín Tuculet. Entrenador: Daniel Hourcade.

FRANCIA: Jefferson Poirot, Rémi Bonfils y Rabah Slimani; Julien Ledevedec y William Demotte; Loann Goujon, Raphael Lakafia y Kevin Gourdon; Baptiste Serin y Jules Plisson (capitán); Djibril Camara, Jonathan Danty, Julien Rey, Xavier Mignot; Hugo Bonneval. Entrenador: Guy Noves.

Tantos, en el primer tiempo: 10m penal de Plisson (F), 16m penal de Sánchez (A), 19m y 29m goles de Sanchez por tries de Montero y Tuculet (A), 32m gol de Plisson por try de Bonfilis (F).

Tantos en el segundo tiempo: 4m, 9m y 13m penales de Plisson (F), 21m y 26m penales de Sánchez (A), 33m gol de Sánchez por try de Petti (A)

Cambios: en el primer tiempo, 20m Santiago González Iglesias por Hernández (A). En el segundo tiempo, 10m Uini Antonio por Slimani (F), 18m Juan Manuel Leguizamón por Tomás Lezana (A), 22m Clément Maynadier por Gourdon (F), 23m Tomás Cubelli por Landajo (A), 25m François Trinh-Duc por Camará (F), 26m Julián Montoya por Creevy (A), 27m Clement Maynadier por Bonfils (F), 32m Sébastien Bézy por Serin (F), 37m Santiago García Botta por Tetaz Chaparro (A).

Amonestados: en el segundo tiempo, 8m Ortega Desio (A); 20m Poirot (F)

Árbitro: John Lacey (Irlanda).

Estadio: José Fierro (Atlético Tucumán).

Te puede interesar
Últimas noticias