jueves 28 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

Turismo

"Seguimos esperando la nieve"

El secretario de Turismo municipal aseguró que este fin de semana largo se alcanzó un 45 por ciento de ocupación en Bariloche pero expresó su preocupación por la llegada de la temporada invernal. Además adelantó detalles de la Fiesta de la Nieve.

"Seguimos esperando la nieve"
lunes 20 de junio de 2016

El secretario de Turismo municipal Marcos Barberis aseguró que este fin de semana largo se alcanzó un 45 por ciento de ocupación en Bariloche pero expresó su preocupación por la llegada de la temporada invernal. Además adelantó detalles de la Fiesta de la Nieve.

En diálogo con Bariloche Opina, indicó que hubo "bastante gente durtante el feriado largo, especialmente entre el sábado a la tarde y el domingo, donde se alcanzó un pico del 45 por ciento de ocupación, algo muy bueno para esta época".

De todas maneras, expresó su preocupación ante la proximidad del inicio de la temporada invernal, donde "la llegada de la nieve es un factor clave para las reservas".

Explicó que si bien la agencias de viajes ya un buen volúmen de plazas vendidas, "en los hoteles el panorama es más tranquilo, evidentemente porque el turista está esperando hasta último momento para reservar".

Mientras tanto siguen las ofertas como la de Aerolínas Argentinas "que viene con una promoción de 249 dólares hasta el 13 de julio", o del Banco de Brasil "que a una semana de lanzada su campaña alcanzó un record de ventas del producto Bariloche".

"Estamos trabajando para que esta temporada sea muy buena. También estamos preparando la Fiesta de la Nieve que será del 5 al 14 de agosto", adelantó.

Indicó que "será dos fines de semana, y se abrirá con el desfile montañes, mientras que en la clausura se realizará otro desfile".

"Estamos cerrando con el gremio gastronómico para hacer la carrera de mozos y con la Mesa 6 de Septiembre para el concurso de bartenders", explicó.

Además, se realizará la Fiesta del Pullover, el Tejetón, el concurso de hacheros aunque no adelantó qué números musicales se presentarán.

"Este año contamos con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y de la provincia, de quienes recibiremos algún tipo de ayuda económica", puntualizó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias