Seguinos en las redes sociales!
El secretario de Turismo municipal aseguró que este fin de semana largo se alcanzó un 45 por ciento de ocupación en Bariloche pero expresó su preocupación por la llegada de la temporada invernal. Además adelantó detalles de la Fiesta de la Nieve.
"Seguimos esperando la nieve"
20/06/2016
Turismo

"Seguimos esperando la nieve"

El secretario de Turismo municipal Marcos Barberis aseguró que este fin de semana largo se alcanzó un 45 por ciento de ocupación en Bariloche pero expresó su preocupación por la llegada de la temporada invernal. Además adelantó detalles de la Fiesta de la Nieve.

En diálogo con Bariloche Opina, indicó que hubo "bastante gente durtante el feriado largo, especialmente entre el sábado a la tarde y el domingo, donde se alcanzó un pico del 45 por ciento de ocupación, algo muy bueno para esta época".

De todas maneras, expresó su preocupación ante la proximidad del inicio de la temporada invernal, donde "la llegada de la nieve es un factor clave para las reservas".

Explicó que si bien la agencias de viajes ya un buen volúmen de plazas vendidas, "en los hoteles el panorama es más tranquilo, evidentemente porque el turista está esperando hasta último momento para reservar".

Mientras tanto siguen las ofertas como la de Aerolínas Argentinas "que viene con una promoción de 249 dólares hasta el 13 de julio", o del Banco de Brasil "que a una semana de lanzada su campaña alcanzó un record de ventas del producto Bariloche".

"Estamos trabajando para que esta temporada sea muy buena. También estamos preparando la Fiesta de la Nieve que será del 5 al 14 de agosto", adelantó.

Indicó que "será dos fines de semana, y se abrirá con el desfile montañes, mientras que en la clausura se realizará otro desfile".

"Estamos cerrando con el gremio gastronómico para hacer la carrera de mozos y con la Mesa 6 de Septiembre para el concurso de bartenders", explicó.

Además, se realizará la Fiesta del Pullover, el Tejetón, el concurso de hacheros aunque no adelantó qué números musicales se presentarán.

"Este año contamos con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y de la provincia, de quienes recibiremos algún tipo de ayuda económica", puntualizó. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Dejar un comentario

El 70% del sector hotelero gastronómico prevé el quiebre de su empresa

Desde el 20 de marzo la hotelería del país está cerrada, y la gastronomía solo en unos pocos casos funciona con delivery y take away, modalidad que representa un porcentaje nada relevante en sus operaciones comerciales.

Conectividad: La Cámara de Turismo Bariloche expresó su preocupación por el cierre de Latam

La Cámara de Turismo de Bariloche y Zona Andina expresó su preocupación por la pérdida de conectividad del destino que causa el cierre de la empresa LATAM Argentina.

"Vemos una clara decisión del Gobierno nacional de recuperar la actividad turística"

El presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro, Néstor Denoya, habló con Bariloche Opina de las expectativas dentro del sector luego de reuniones mantenidas con los ministros nacionales Trotta y Lammens.