sábado 20 de abril de 2024
1.5ºc Bariloche

Causa Arbos

Ovidio Zuñiga fue trasladado al penal de Esquel

Este martes en las primeras horas de la mañana el dirigente sindical gastronómico Ovidio Zuñiga se presentó en el Juzgado Federal de calle San Martín. Alrededor de las 9:20, salió el móvil rumbo al penal de Esquel.

Ovidio Zuñiga fue trasladado al penal de Esquel
martes 21 de junio de 2016

Este martes en las primeras horas de la mañana el dirigente sindical gastronómico Ovidio Zuñiga se presentó en el Juzgado Federal de calle San Martín. Es en el marco de la causa ARBOS. Alrededor de las 9:20, fue trasladado al penal de Esquel.

Se presentó junto a su abogado como lo había anunciado la semana pasada, sin hacer declaraciones a la prensa. En la puerta del juzgado se hicieron presentes familiares y algunos adherentes.

La secretaria general de UTHGRA, Rosa Negrón indicó en diálogo con Bariloche Opina que "parece que buscaban al delincuente más grande de Bariloche, lo que no es así".

"Pasamos un mal momento cuando nos allanaron la casa, sabiendo que él no vivía allí desde hace más de tres años", indicó. "A Ovidio lo podrían haber encontrado en la calle, en cualquier supermercado. No entendemos porqué se hizo de esta manera".

También Claudia, una de sus hijas expresó ante este medio su "dolor y bronca" porque "tiene 17 años esta causa y la justicia no tenía el derecho de accionar de esta forma".

Aseguró que se trata de una situación que "se mediatizó y politizó demasiado", ya que "tendrían que haberlos citado a Gral. Roca junto con su abogado y desde allí ser trasladado".

"Nosotros estuvimos todos juntos durante el fin de semana", aclaró. "Se dijo que estaba prófugo, lo que no es verdad. También que se allanaron sus bungalows, lo que tampoco es así porque el solo alquilaba".

De todas maneras estos días "el se mostró tranquilo, muy entero. Hasta le pidió a sus nietos que vayan al colegio normalmente", contó. "Pero lo que nos causa dolor es que él no se merece todo esto. Siempre fue un trabajador que se jugó por su familia. Pero acá vemos que hubo un ensañamiento contra su persona".

Luego de los allanamientos llevados adelante por la Policía de Seguridad Aeroportuaria, donde fueron detenidos el secretario general de AEC, Walter Cortés y el ex intendente de Bariloche, Omar Goye, Zuñiga se presentó voluntariamente en la sede de la Justicia Federal. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias