Seguinos en las redes sociales!
El arribo de los primeros pasajeros que llegaron en viaje de egresados a Bariloche, marcó el inicio de la temporada de Turismo Joven, para la que hay buenas perspectivas teniendo en cuenta el fuerte impacto que genera el segmento en la economía local.
Con la llegada de los primeros egresados comenzó la temporada de Turismo Joven
21/06/2016

Con la llegada de los primeros egresados comenzó la temporada de Turismo Joven

El primer contingente llegó en avión procedente de la ciudad costera de Mar del Plata y fue el puntapié para la actividad, que involucra a distintos actores relacionados a la prestación de servicios y que genera más de 5 mil puestos de trabajo-directos e indirectos - en la localidad.

El vicepresidente de la Asociación de Turismo Joven de Bariloche (ATEBA), Roberto Bruzzone, expresó las buenas expectativas que hay en relación a la temporada 2016-2017, teniendo en cuenta la afluencia de jóvenes procedentes de todo el país, muchos de los cuales luego se transforman en turistas regulares de la localidad.

“Confiamos en que será una buena temporada y para ello nos hemos preparado, buscando que los egresados disfruten de su viaje, cumpliendo normas y pautas de convivencia que establecimos y que ubican a Bariloche en el principal destino de turismo joven del país” expresó.

El arribo de los egresados generará un impacto contundente en la economía local, teniendo en cuenta no sólo la mano de obra sino también las empresas que prestan servicios al segmento.

Para este año “esperamos el arribo de 120 mil estudiantes procedentes de destinos nacionales y de otros países como Chile, Uruguay y Brasil, entre otros”. La temporada se extenderá hasta fines de enero de 2017. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    50%
  • No me gusta
    50%
  • Me es indiferente
    0%
Dejar un comentario

Paco Almeida: "Todos pueden cocinar con ingredientes y técnicas sencillas"

Paco Almeida, el chef internacional barilochense quien hoy cuenta con más de 91 mil seguidores en Instagram, tiene una amplia participación en un canal de televisión y se destaca por su labor en las redes sociales, llega nuevamente a Bariloche a la Carta.

Pablo Buzzo: "El secreto está en que los productos lleguen a la mesa"

El reconocido chef patagónico, Pablo Buzzo, reflexionó previo a Bariloche a la Carta 2019, sobre la importancia de la interrelación entre el productor y el cocinero, y cómo este evento logró "trascender a través de la gastronomía".

Juliana López May: "Hay que salir; no quedarse quietos en una cocina"

La reconocida y mediática cocinera Juliana López May, se sumará a Bariloche a la Carta por primera vez, donde cocinará junto a la China Müller. "Es toda una aventura para mí", expresó.

Alejandro Clausen: "Hay que respetar la historia que tienen los platos "

Alejandro Clausen, chef Ejecutivo de Villa Huinid Resort & Spa, vuelve a Bariloche a la Carta en su sexta edición. Habló sobre su pasión por encontrar en la gastronomía "las raíces que se fueron perdiendo", y de "ahondar más en la regionalidad".

Bariloche a la Carta suma acciones para transformarse en un evento sustentable

En su sexta edición, Bariloche a la Carta dejará el uso de vasos descartables durante sus actividades en el Centro Cívico y por primera vez implementará un sistema de vasos retornables. Además se utilizarán bandejas y cestos de basura recuperables.

Felicitas Pizarro: "La cocina es sinónimo de felicidad”

“Bariloche a la Carta me permitió conocer diferentes lugares con grandes propuestas gastronómicas”, afirma la cocinera.