sábado 20 de abril de 2024
1.5ºc Bariloche

Gremiales

Paro de camioneros afectaría el traslado de caudales

Las 17 ramas de la actividad, contempladas en el convenio colectivo de trabajo 40/89, deliberarán desde mañana en asambleas durante varias horas. El viernes habrá "paros sorpresivos" en el sector de caudales durante cuatro horas también por turno.

Paro de camioneros afectaría el traslado de caudales
miércoles 22 de junio de 2016

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros decidió hoy una huelga nacional de 48 horas para el jueves y viernes de la semana próxima ante "el rotundo fracaso de la negociación paritaria", informó esta tarde el secretario general adjunto del gremio, Pablo Moyano.

El dirigente gremial adelantó que las 17 ramas de la actividad, contempladas en el convenio colectivo de trabajo 40/89, deliberarán desde mañana en asambleas durante varias horas por turno y que mañana y el viernes habrá "paros sorpresivos" en el sector de caudales durante cuatro horas también por turno, indicó.

El sindicalista anunció las medidas de fuerza luego de un nuevo fracaso de la negociación paritaria realizada esta tarde en la dependencia laboral de la Avenida Callao al 100, ante otra multitudinaria movilización de los trabajadores camioneros.

Micrófono en mano en las puertas de la sede ministerial, Moyano (h) anunció el inicio de las asambleas, los paros sorpresivos de la rama caudales desde mañana y la huelga general nacional de la totalidad de las ramas para el jueves y viernes próximo, que podría incluir ese último día una movilización hacia la Plaza de Mayo, según especificaron esta tarde a Télam fuentes gremiales. (Telam)

Te puede interesar
Últimas noticias