martes 16 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

La Justicia también suspendió los aumentos de gas del 400 y 500 por ciento

El amparo fue presentado ante el Juzgado Federal de San Carlos de Bariloche por la Asociación Civil Crearte con el patrocinio de los abogados Sofía Bordenave, Juan Fratini y Julieta Wallace.

La Justicia también suspendió los aumentos de gas del 400 y 500 por ciento
jueves 23 de junio de 2016

La Justicia Federal dictó una medida cautelar en la que suspende también el último tarifazo que autoriza un incremento en la tarifa de gas del orden del 400 y 500%. De esta forma, se retrotrae la tarifa de gas vigente al 31 de marzo de 2016, y queda sin efecto todo aumento, por el término de 3 meses.

El amparo fue presentado ante el Juzgado Federal de San Carlos de Bariloche por la Asociación Civil Crearte (representada por "Chicho" Suero) con el patrocinio de los abogados Sofía Bordenave, Juan Fratini y Julieta Wallace, (también vicepresidenta del Tribunal de Contralor de San Carlos de Bariloche), todos integrantes de la Asociación de Abogados por la Igualdad. Por su parte, el legislador Alejo Ramos Mejía (Fpv) presentó junto a sus pares Nicolás Rochás y Javier Iud en Viedma una medida similar, con el mismo objetivo.

El gobierno nacional "debe entender que la particularidad y especificidad de nuestra zona patagónica en relación al uso del gas, obliga al Estado Nacional y Provincial a adoptar y arbitrar las medidas necesarias para garantizar el acceso al servicio de gas en igualdad de condiciones para todos los usuarios y consumidores de la región, sin vulnerar derechos humanos fundamentales" afirmó la abogada Julieta Wallace.

Ramos Mejía, por su parte, sostuvo que "el gobierno que encabeza (Mauricio) Macri tiene un profundo desconocimiento y desinterés en lo que sucede en la Patagonia y, en particular, en Río Negro. Aquí el acceso servicio de gas, constituye un derecho que debe ser respetado, por lo tanto vamos a seguir reclamando que se deje sin efecto también el tarifazo del 400%, porque con esa decisión, muchos rionegrinos se van a ver impedidos de utilizar el servicio"

De esta forma, también queda sin efecto el aumento de 400 por ciento que planteó el gobierno nacional como medida alternativa a los incrementos cercanos al 2000 por ciento que sufrieron comercios y vecinos de la ciudad y la zona. (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias