sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Provincia negó atrasos en pagos a empleados del Registro Civil

El director del Registro Civil y Capacidad de las Personas de Río Negro, Lucas Villagrán, negó que exista un retraso de tres meses en el pago del incentivo o adicional salarial establecido por la Ley 3925 para los empleados del organismo.

Provincia negó atrasos en pagos a empleados del Registro Civil
viernes 24 de junio de 2016

Salió al cruce así de lo expresado por ATE a través de un comunicado, al tiempo que recordó que por la unificación el año pasado de todos los trámites, decidida por dicha Dirección que depende del Ministerio de Gobierno, los trabajadores incrementaron este plus en un 140%.

Villagrán explicó que “no es cierto que el incentivo no se pague hace tres meses, de hecho se estuvo cobrando en este periodo, pero todos sabemos que este adicional se constituye a partir de la recaudación y por lo tanto su liquidación siempre está desfasada, se paga por lo menos a mes vencido en función del tiempo razonable que le lleva la administración pública este tipo de trámite”.

Señaló además que “en el comunicado ATE dice que se debe junio y cómo puede ser que se pague un mes que todavía no finalizó y por lo tanto todavía no está definida cuál fue la recaudación mensual a partir de la cual se liquida el incentivo”.

Informó a la vez que “este mes el pago sí va a salir retrasado porque con la liquidación del sueldo y el aguinaldo no pudo entrar en el sistema la correspondiente al incentivo, de manera que vamos a estar pagando en la segunda semana de julio dos meses juntos”.

Recordó finalmente que “por iniciativa de la Dirección del Registro Civil el año pasado se unificaron todos los trámites del organismo y esto favoreció al fondo del incentivo con un aumento del 140%”. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias