jueves 25 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Obras Públicas

El 1 de julio comenzará la obra de iluminación en la entrada de Bariloche

Así lo anunció el ministro de Obras y Servicios Públicos Carlos Valeri en diálogo con Bariloche Opina. Además habló de la Ruta 82 y del avance en calle Mitre.

El 1 de julio comenzará la obra de iluminación en la entrada de Bariloche
lunes 27 de junio de 2016

El ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Carlos Valeri, anunció este lunes que a partir del 1° de julio comenzarán los trabajos de iluminación desde la rotonda del Aeropuerto hasta la ciudad.

En diálogo con Bariloche Opina, el funcionario señaló que luego de la firma del contrato realizada con una empresa de General Roca "especializada en obras de energía", se comenzará con el zanjeo ya que se utilizará el cableado subterráneo y además, se colocarán las bases premoldeadas para las luminarias.

"Esperamos de esta manera poder tenerla lista para fin de año", enfatizó. "Es una empresa que trabaja con un buen ritmo".

De la misma manera destacó los avances en la Ruta 82, donde "consideramos una decisión acertada haber suspendido el asfaltado antes del 3 de mayo, ya que durante todo este tiempo se hicieron tres obras de cruce de gas".

De esta forma, "evitamos que en el futuro se tenga que romper la ruta nuevamente", agregó.

Por otro lado, se refirió a la remodelación de la calle Mitre. "Solo falta la iluminación y el equipamiento urbano, pero de esta manera el barilochense va a poder ver el modelo con el que se seguirá trabajando".

En este sentido, aseguró que "el financiamiento para continuar está al día, aunque hay que ir administrando bien la obra", sin olvidar que "desde el principio tuvimos algunos inconvenientes que nos hicieron cambiar el sentido de los trabajos en cuanto a su ubicación".

También mencionó al Gimnasio de la Escuela 201, que se construirá en el barrio La Cumbre, cerca del CRUB. "En este caso, en unos quince días se comenzará con el trabajo, que se atrasó por una cuestión del pago del anticipo con la empresa constructora".

Además, "tenemos que hacer el deslinde de la calle que pasa enfrente, ya que por ahora es un sendero y se necesita este trámite para poder tener gas". También indicó que se avanza para la construcción de los nuevos CEM 45 y 46, la Escuela Especial 6, aunque "hay demoras en el Centro de Educación Técnica 28".

"Estamos trabajando con mucha cautela", expresó "Estamos viviendo un momento de recesión en el país y si bien se hizo una impronta con respecto a la obra pública, con el lanzamiento de muchas obras, las tenemos que administrar de manera que no nos genere un problema por su simultaneidad".

Es por eso que adelantó que "el Ministerio de Economía provincial va a hacer un nuevo lanzamiento de letras, para tener los recursos necesarios y además, pagar tanto sueldos como aguinaldos en tiempo y forma". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias