miércoles 24 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Obras

Avanza la rotonda de Avenida Herman y Pasaje Gutiérrez

La obra registra un avance del 45%, donde se está llevando adelante las tareas de nivelación y movimientos de suelos. Ya se culminó con la pavimentación de una mano y se espera comenzar la segunda etapa.

Avanza la rotonda de Avenida Herman y Pasaje Gutiérrez
miércoles 29 de junio de 2016

La obra registra un avance del 45%, según informaron desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, donde se está llevando adelante las tareas de nivelación y movimientos de suelos. Ya se culminó con la pavimentación de una mano y se espera comenzar la segunda etapa.

El ministro Carlos Valeri, supervisó los trabajos de la rotonda de Avenida Herman y Pasaje Gutiérrez, obra cuyo presupuesto provincial asciende a $14.980.126.

“Como es una obra de pavimento de hormigón armado, no tiene veda climática, así es que los trabajos avanzan a muy buen ritmo”,  explicó el Ministro.

Asimismo la Dirección de Vialidad Rionegrina ya inició las gestiones para el traslado del puesto policial, y para el desvío de un tendido de fibra óptica perteneciente a Telefónica S.A.

Al respecto Valeri informó que el nuevo puesto caminero quedará instalado a metros de la rotonda hacia el barrio Frutillar. “El plan de obra contempla el nuevo puesto caminero, que una vez que esté construido recién entonces se demolerá el viejo”, remarcó.

Hasta el momento ya se ejecutaron la base en el medio giro de la rotonda, terraplenes, y pavimentación en hormigón rígido en un medio giro. “Finalizada esta etapa se  procede ahora con el otro medio giro, porque es una obra que convive con el tránsito diario sin interrumpirlo”, indicó Valeri.

La rotonda es la puerta de entrada al casco urbano, en la zona de Pampa de Huenuleo, y su concreción pondrá en valor dicho acceso, permitiendo aliviar la congestión del tránsito en ese sector del alto barilochense.

El ordenamiento en la circulación se complementará con señalización vial reglamentaria horizontal y vertical, con sistema de iluminación completo de toda el área y con semáforos de giro a la izquierda para permitir la bajada desde la ruta hacia la colectora. Los trabajos están a cargo de la empresa HIDRACO SA. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias