viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Turismo estudiantil

Hoteles estudiantiles incorporan desfibriladores externos

Los dispositivos de última generación están ubicados en sectores accesibles y son de fácil operación. De esa forma el Turismo Joven se encuentra a la vanguardia en cuanto al cuidado de la salud de los pasajeros.

Hoteles estudiantiles incorporan desfibriladores externos
miércoles 29 de junio de 2016

Son establecimientos que trabajan bajo la órbita de la firma Travel Rock. Los dispositivos de última generación están ubicados en sectores accesibles y son de fácil operación. El objetivo de la compañía es continuar mejorando la prestación de los servicios y garantizar la seguridad de los pasajeros.

Diez establecimientos que trabajan con la empresa de viajes Travel Rock fueron dotados de desfibriladores externos automáticos (DEA) de última generación, para poder brindar asistencia inmediata ante situaciones de emergencia.

De  esa forma el Turismo Joven se encuentra a la vanguardia en cuanto al cuidado de la salud de los pasajeros, debido a que  no abundan los establecimientos turísticos que cuenten con dispositivos semejantes.

Seis de los hoteles ya están funcionando y los demás abrirán sus puertas en los próximos meses, aunque ya fueron equipados. Así todos los establecimientos son considerados "cardioprotegidos", asegurando una atención inmediata a los pasajeros que lo necesiten.

Elías Rey, coordinador General del área de salud de Travel Rock, aseguró que el objetivo de la compañía “es seguir innovando en cuanto al cuidado de nuestros pasajeros. Los equipos están ubicados en sitios accesibles y su incorporación también se agrega a los protocolos de emergencia que tiene cada uno de los establecimientos”.

La presencia de desfibriladores es aconsejable en espacios con una presencia superior a las 300 personas, de acuerdo a lo que establece la normativa vigente.

El servicio de emergencia del Turismo Joven está a cargo de la firma Universal Assistance Travel Ace, cuyo gerente operativo y comercial, Rodrigo Elvira, destacó la importancia de que los hoteles cuenten con dichos dispositivos, teniendo en cuenta que “son de fácil aplicación y son útiles para brindar una primera asistencia a un paciente cardiológico, mientras se pone en marcha el protocolo de emergencia y se convoca a una ambulancia”.

El sistema médico en el segmento estudiantil protagonizó avances relevantes en el último tiempo. Los médicos que asisten a los pasajeros pueden acceder a su historia clínica, antecedentes familiares y otros datos de interés, a través de la pulsera que tiene cada joven.

“No es una atención improvisada, sino que cada facultativo accede a la información completa del pasajero, incluso antes de que llegue a Bariloche” expresó.

La empresa de turismo prestó especial atención a la atención sanitaria de los pasajeros y para ello realizó inversiones importantes, con la idea de continuar mejorando el servicio y la asistencia de los visitantes.

Te puede interesar
Últimas noticias