jueves 28 de marzo de 2024
17.9ºc Bariloche

"Queremos que Bariloche vuelva a elegir Radio Nacional"

Fernando Dalvit asumió este jueves la dirección de la emisora. "Vamos a trabajar para revalorizar a la radio y su programación", afirmó.

"Queremos que Bariloche vuelva a elegir Radio Nacional"
jueves 30 de junio de 2016

El periodista y conductor Fernando Dalvit asumió hoy formalmente la dirección de LRA 30 Radio Nacional Bariloche. En un acto realizado este jueves en el auditorio de la emisora, el subdirector de Radio Nacional, Pablo Ciarliero firmó la resolución por la que queda establecida la nueva conducción de la radio.

"Desde este momento, vamos a trabajar para revalorizar a la radio y su programación en la comunidad, y especialmente a la gente que hizo y hace todos los días esta emisora", afirmó Dalvit durante el encuentro.

El nuevo director llamó a "conciliar y bajar algunos decibeles", a pesar de las diferencias. "No vengo a hacer amigos, sino a que trabajemos juntos", expresó en un claro mensaje a los trabajadores de la radio, a los que nombró y destacó uno por uno.

"Queremos que los oyentes vuelvan a tener ganas de escuchar Radio Nacional Bariloche, que recuperemos el pluralismo", dijo. Y advirtió: "menos política y más trabajo".

Hasta el lugar se acercaron representantes gremiales, de instituciones locales, concejales, y referentes del PRO de Río Negro. También asistieron los intendentes de Dina Huapi y El Bolsón, y miembros del gobierno municipal. 

La asunción se produce en medio de una fuerte polémica que involucra a cinco trabajadores de la radio que denunciaron al hasta hoy director, Carlos Echeverría, por "hostigamiento y persecución ideológica".

Sobre la situación de Echeverría, Ciarliero explicó a Bariloche Opina que se inició un proceso de investigación interna para saber qué es lo que sucedió dentro de la radio en Bariloche. "Dentro del sistema de medios y contenidos públicos de la Nación que encabeza el ministro Hernán Lombardi, no hay lugar para nada que tenga que ver con la discriminación o persecución ideológica o de cualquier tipo", explicó.

El funcionario reconoció que se trata de un caso "controversial, porque son los mismos empleados quienes han iniciado una acción administrativa contra su anterior director, que hoy goza de una licencia por enfermedad". "Nuestra decisión es ir hasta las últimas consecuencias", concluyó Ciarliero. (Bariloche Opina)

Foto: Bariloche Opina

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias