sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Protección Civil

Patricia Díaz: “La voluntad va a estar organizada”

Así se refirió la directora de Protección Civil ante la aprobación por el Concejo Municipal de la ordenanza que crea el registro de voluntarios.

Patricia Díaz: “La voluntad va a estar organizada”
viernes 01 de julio de 2016

Así se refirió la directora de Protección Civil ante la aprobación por el Concejo Municipal de la ordenanza que crea el registro de voluntarios. Por otro lado, en el mismo proyecto se normalizó la nueva denominación del área y su isologotipo, que “refleja más el sentido proactivo que tiene que tener el organismo para actuar”, definió la funcionaria.

La iniciativa de la “Creación del Voluntariado Municipal” surgió de la propia Dirección General de Protección Civil, e impulsa la formación de cuerpos de voluntariados organizados e involucrados con su comunidad.

Con esto se busca promover el desarrollo de capacidades locales, y que los individuos se conviertan, de víctimas potenciales, en actores transformadores de su realidad. Es por ello, que los vecinos y vecinas podrán inscribirse en un registro y serán capacitados para participar de operativos coordinados por Protección Civil, ante eventuales emergencias.

Díaz manifestó que desde un principio se pensó en “esa gran masa de personas con voluntad de ayudar, y que no encuentran la forma de canalizar esas ganas de ser útil a su ciudad. Muchos no cuentan con el tiempo suficiente para cumplir con las demandas que se exige, por ejemplo para ser bombero, pero sí tienen un know-how que aportaría para nuestro trabajo”.

En este sentido, agregó que quienes se registren van a ser entrevistados y capacitados previamente para determinar de cada uno su perfil y poder convocarlos en determinadas situaciones, dependiendo dichas aptitudes.

Por otro lado, en la misma ordenanza se normalizó la denominación del área, cambiándose de Defensa Civil a Protección Civil, ya que con esta última forma se refleja más la acción proactiva y de anticipación que debe tener el área ante las emergencias.

Te puede interesar
Últimas noticias