viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

Municipalidad

Hacienda informó que nuevamente no se utilizará el descubierto

Desde la Secretaría de Hacienda informaron que por quinto mes no se utilizará el giro en descubierto, por lo que en consecuencia no se generó ningún tipo de interés para las arcas públicas.

Hacienda informó que nuevamente no se utilizará el descubierto
viernes 01 de julio de 2016

Desde la Secretaría de Hacienda informaron que el pago del sueldo del mes de junio se realizará en tiempo y forma la próxima semana. Reiteraron que por quinto mes no se utilizará el giro en descubierto, por lo que en consecuencia no se generó ningún tipo de interés para las arcas públicas.

Desde el mes de febrero de este año, el municipio no recurre a este herramienta financiera para hacer frente a sus obligaciones. Se anunció que el próximo 7 de julio se abonarán los sueldos de junio. Tampoco se utilizó el descubierto para pagar el medio aguinaldo.

En los últimos meses, el equilibrio de las cuentas comenzó a lograrse a partir de la optimización de gastos, la inteligencia tributaria y la progresiva cancelación de deudas, en pos del ordenamiento de las cuentas municipales.

La no utilización del descubierto bancario significa evitar una erogación significativa para la comuna: es necesario tener en cuenta que en noviembre de 2015 se pagaron casi 400 mil pesos en concepto de intereses netos (con un reintegro de 188 mil correspondientes a septiembre y octubre); en diciembre de 2015 la cifra ascendió a 438 mil pesos; y en enero de 2016 se abonaron 404 mil (con un reintegro de 329 mil pesos por los meses de noviembre y diciembre de 2015).

Te puede interesar
Últimas noticias