viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

Municipalidad

Realizarán podas preventivas en Circuito Chico y Colonia Suiza

Se recorrieron las rutas 77 (Circuito Chico) y 79 (camino a Colonia Suiza) para fijar la primera etapa de trabajos. Se coordinará con la Delegación Lago Moreno, las juntas vecinales de la zona y la Comisión de Arbolado Urbano en formación.

Realizarán podas preventivas en Circuito Chico y Colonia Suiza
lunes 04 de julio de 2016

La Dirección de Parques y Jardines del Municipio supervisará las tareas que la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) encomendó a un contratista. Ya recorrieron las rutas 77 (Circuito Chico) y 79 (camino a Colonia Suiza) para fijar la primera etapa de trabajos. Se coordinará con la Delegación Lago Moreno, las juntas vecinales de la zona y la Comisión de Arbolado Urbano en formación.

El pasado viernes el titular de Parques y Jardines, Roberto Ojeda, y el ingeniero Fernando Savaré recorrieron el trazado de las rutas junto a Rodrigo García Cano —referente de la empresa de servicios forestales contratada por la CEB— para planificar las tareas de poda preventiva de la ruta 77 (Circuito Chico) y la 79 (que une Circuito Chico con Bustillo atravesando Colonia Suiza).

A partir de esta recorrida, se planificó una primera etapa de trabajos, que comenzará en la intersección de ambas rutas hacia el Este, en dirección a la base urbana de Colonia Suiza, teniendo en cuenta la prioridad de asegurar el servicio eléctrico a los vecinos.

A su vez, informó Ojeda, se identificaron distintas situaciones de variada complejidad, y se plantearon alternativas de trabajo en relación a la poda preventiva, el retiro de ejemplares y la restitución florística.

Desde el Municipio se indicó la necesidad de coordinar las tareas con el Delegado Municipal de Lago Moreno Carlos Quinchahual, las juntas vecinales involucradas y la Comisión de Arbolado Urbano, que actualmente está en formación.

El titular de Parques y Jardines explicó que, debido a las particulares condiciones climáticas que se requieren para estos trabajos, y al eventual aumento de probabilidad de nevadas, se acordó el inicio de tareas en el tramo de menor complejidad, lo que permitirá cumplir con las necesidades de la CEB y disponer del tiempo necesario para coordinar el resto de las tareas con las partes involucradas.

El objetivo es lograr un plan de trabajos racional, con modalidades de intervención apropiadas, considerando requerimientos y riesgos presentes desde lo operativo con la prestación del servicio energético, convalidando una estrategia de restitución florística que permita a futuro minimizar intervenciones resguardando las características que naturalmente presenta el área.

Te puede interesar
Últimas noticias