jueves 25 de abril de 2024
4.2ºc Bariloche

Atletismo

Karina Loyola rumbo a Alemania y a los Paralímpicos 2016 en Brasil

Karina Loyola, la deportista del equipo municipal ADAM fue confirmada como parte del equipo nacional de atletismo , y representará a la Argentina en los próximos juegos Paralímpicos en Brasil. Antes viajará a Alemania para la Championship Europea.

Karina Loyola rumbo a Alemania y a los Paralímpicos 2016 en Brasil
martes 05 de julio de 2016

Karina Loyola, la deportista del equipo municipal ADAM fue confirmada como parte del equipo nacional de atletismo, y representará a la Argentina en los próximos juegos Paralímpicos que se realizarán del 7 al 18 de septiembre en la ciudad de Río de Janeiro. Antes viajará a Alemania para participar de la Championship Europea.

En diálogo con Bariloche Opina, la atleta manifestó su alegría y orgullo de poder "ser parte de la Selección, porque es el fruto de mucho sacrificio y de esos pequeños logros que fueron creciendo".

Antes participará de la Championship Europea (Gira Europea) que se realizará en Alemania entre el 12 al 18 de este mes. Su entrenador actual Federico Salazar formará también parte de la comitiva olímpica. "Vamos a conocer otros rivales del mundo", remarcó. "Es algo que me llena de expectativa y adrenalina, porque es la primera vez que viajaremos a Europa".

Pero este lunes recibió la noticia de que fue una de las seleccionadas para participar en los próximos Juegos Paralímpicos Rio 2016, donde integrará el equipo nacional de atletismo. Allí competirán 4.350 deportistas de unos 176 países. Serán 528 pruebas distribuídas en 23 deportes.

Hace ya varios años que Karina fue convocada por el CENARD y forma parte de un programa de entrenamiento intensivo, que la ha hecho merecer ser parte del seleccionado Argentino de la Federación Argentina de Deportes sobre Silla de Ruedas (FADESIR).

Es una de las tantas personas que ingresaron al mundo del deporte a través del Programa Actividad Deportiva Adaptada Municipal (ADAM), dependiente de la Subsecretaría de Deportes Municipal, y que ofrecen este tipo de actividades para personas con discapacidad, en forma gratuita. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias