sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Emergencia Económica

"Las declaraciones del secretario de Hacienda fueron "tergiversadas" por un medio de difusión"

El bloque de concejales de Juntos Somos Bariloche salió hoy a desmentir declaraciones del secretario de Hacienda Ariel Gomis en las que el funcionario admitió que la emergencia económica municipal sólo fue para lograr aportes de la nación y la provincia.

"Las declaraciones del secretario de Hacienda fueron "tergiversadas" por un medio de difusión"
martes 05 de julio de 2016

El bloque de concejales de Juntos Somos Bariloche salió hoy a desmentir declaraciones del secretario de Hacienda Ariel Gomis al diario Río Negro en las que el funcionario admitió que la emergencia económica municipal sólo fue para lograr aportes de la nación y la provincia.

En una improvisada conferencia de prensa realizada en la sala de prensa del municipio, Andrés Martínez Infante y Diego Benítez, denunciaron una manifiesta intención del medio de "tergiversar" lo manifestado por Gomis.

"Desde el bloque JSB, nos pareció importante expedirnos en forma pública en relación a nociones que consideramos erróneas de parte de representantes del bloque de la oposición, relacionadas con esta ordenanza", indicó Infante .

"Cuando nosotros asumimos en la primera sesión el 11 de diciembre, dos días antes se habían retirado más de 200 mil pesos de la caja municipal, por lo que estaba en cero pesos cuando asumió el actual gobierno", afirmó. "Además se debían más de 10 millones de pesos al Banco Nación, por lo que el descubierto era importante".

Esta y otras situaciones "críticas", llevaron a la necesidad de la ordenanza de emergencia económica para poder "trabajar en el ordenamiento interno y externo" que llevara a poder "revertir el estado complicado del municipio".

En este aspecto, la municipalidad que "entró con una situación de quebranto", lo que requierió es auxilio, en primer lugar, de la provincia de Río Negro, quien "anticipó la coparticipación", junto con el ATN de 10 millones de pesos dispuestos por Nación.

Consultado por Bariloche Opina consideró que las declaraciones de Gomis fueron "tergiversadas" a través de un medio de difusión ya que "expuso la situación en general", pero en ningún momento "tuvo la voluntad de exponer que el motivo de la ordenanza solo fue para pedir dinero prestado".

Aclaró que en tal publicación "hubo una mala interpretación e información parcial" de la situación en momentos que consideramos "muy importante darle a la ciudad la información completa de todo el desarrollo de la emergencia".

También el presidente del concejo, Diego Benítez, consideró que la aprobación fue "muy difícil", cuando antes se había llegado a las elecciones con un municipio que "según la intendente estaba en superávit. Pero la sorpresa fue cuando el secretario de Hacienda nos dijo que la deuda había llegado a 540 millones de pesos".

"Es muy doloroso decir que fue mentira", sentenció. "Había que votar esa ordenanza para empezar a delimitar la deuda real, para poder pagar a los proveedores y ordenar las cuentas". (Bariloche Opina)

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias