jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Cultura

Comienza la inscripción para los Encuentros Culturales Rionegrinos 2016

La Subsecretaría de Cultura Municipal abrió la inscripción, de la instancia local, para los establecimientos educativos, públicos y privados que estén interesados en participar en los próximos Encuentros Culturales Rionegrinos.

Comienza la inscripción para los Encuentros Culturales Rionegrinos 2016
martes 05 de julio de 2016

La Subsecretaría de Cultura Municipal abrió la inscripción, de la instancia local, para los establecimientos educativos, públicos y privados, que estén interesados en participar en los próximos Encuentros Culturales Rionegrinos, organizados por el Gobierno de la provincia de Río Negro.

Hasta el 8 de agosto se recibirán las inscripciones y las consultas se pueden realizar a través de [email protected].

El objetivo de estos encuentros es generar espacios de apertura e intercambio a la vivencia de experiencias, que provienen y se vinculan con el arte, además de ser un lugar de encuentro entre los jóvenes estudiantes de cada ciudad y de la provincia.

Este año el lema que regirá en todas las disciplinas y categorías es “Identidad Cultural Regional de la Provincia de Río Negro”. Todas las obras que se presenten en el marco de este programa deberán responder a esta temática.

Las disciplinas en que podrán participar los alumnos serán:

Área Música, en los rubros Taller de Bandas, Solista Vocal y Solista instrumental.
Área Educación Plástica, en los rubros Mural e Ilustración de Cuentos.
Área Audiovisual, en el rubro youtubers.
Área Teatro, en los rubros Monólogo o Dúo y Títeres de Objetos.
Área Danza, en los rubros Solistas, dúo o Cuarteto.

Los estudiantes que podrán inscribirse deberán ser de las siguientes categorías:

Escolares (primaria): séptimo grado. Clase 2003, 2004,2005. No entran estudiantes de 13 años que estén en primer año de la secundaria.
Colegial 1 (Sub 14): clase 2002 y 2003 de 13 a 14 años,
Colegial 2 (Sub 16): clase 2000 y 2001 de 15 a 16 años;  
Colegial 3 (Sub 19): clase 1999,1998, 1997 de 17, 18 y 19 años.

La inscripción será libre y gratuita, y los alumnos podrán realizarlo en cada escuela. La institución coordinará con la Subsecretaría de Cultura Municipal para acercar la documentación de los interesados en participar. La documentación que se requerirá es: Lista de buena fe (completa y por triplicado), ficha médica de los participantes, DNI, y autorización firmada por padre o tutor.

La jornada de selección de la etapa local se realizará el 10 de agosto en Bariloche, y los finalistas pasarán a la etapa regional, para luego ascender a la etapa final provincial.

Este evento es organizado por la Secretaría de Cultura del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes y la Coordinación Provincial de Educación Artística, de la Dirección de Educación Física, Artística, Deporte, Cultura, y Clubes Escolares del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

Para más información comunicarse al teléfono 4423883 de lunes a viernes de 09 a 13 horas, o al mail [email protected].

Te puede interesar
Últimas noticias