viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Entregarán leña gratis en los barrios

Este será el primer sábado, de varias jornadas, que rotarán según las urgencias de cada barrio. Aunque se tratará de abarcar la mayor cantidad posible de vecinos, indicaron los organizadores.

Entregarán leña gratis en los barrios
martes 05 de julio de 2016

Este sábado arranca la campaña “Barloche sin frío”, que consistirá en proveer de leña gratis a los distintos barrios más afectados por el frío, la falta de gas, y los aumentos en las tarifas.

La iniciativa es impulsada por la agrupación política La Néstor Kirchner, con la colaboración de la diputada nacional, María Emilia Soria, y empresarios locales, darán comienzo a la campaña “Bariloche sin frío”, que consistirá en la entrega de leña a distintos barrios de la ciudad.

El criterio de distribución será atender en primera instancia aquellos barrios que no poseen conexión de gas, y su única forma de calefacción es la leña. Dentro de ello, se priorizará a las familias más necesitadas.

“Todos estos criterios se discutieron en cada barrio en donde se entregará la leña. Y lo más importante: la carga y descarga se hará con los vecinos de cada lugar, porque la idea no es tener una actitud asistencialista, sino de organización de vecinos, y de fortalecimiento de la solidaridad en tiempos difíciles”, señaló Roberto Díaz.

Este será el primer sábado, de varias jornadas, que rotarán según las urgencias de cada barrio. Aunque se tratará de abarcar la mayor cantidad posible de vecinos, indicaron los organizadores. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias