viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Turismo

Desde agosto se podrá esquiar en El Bolsón y Esquel con un mismo pase

El acuerdo permitirá a los esquiadores utilizar el mismo pase de esquí en ambos centros invernales, y a la vez servirá de potenciador de la oferta turística instalada en un corredor de 165 kilómetros.

Desde agosto se podrá esquiar en El Bolsón y Esquel con un mismo pase
miércoles 06 de julio de 2016

El Ministerio de Turismo Cultura y Deporte de la Provincia destacó el acuerdo alcanzado entre las prestatarias de servicios de los cerros Perito Moreno en El Bolsón (Río Negro) y La Hoya en Esquel (Chubut) que permitirá a los esquiadores utilizar el mismo pase de esquí en ambos centros invernales, y a la vez servirá de potenciador de la oferta turística instalada en un corredor de 165 kilómetros.

El convenio, de cuya firma participaron intendentes y empresarios de la Comarca del Paralelo 42 y la Comarca de Los Alerces, también da lugar a la creación de un corredor turístico de 165 km con ingresos desde Bariloche al norte y Esquel al sur.

Este corredor alberga dos centros de esquí (La Hoya y Perito Moreno), dos parques nacionales (Puelo y Los Alerces), ocho lagos y las comunidades de El Bolsón, Lago Puelo, El Hoyo, Epuyen, El Maitén, Cholila, y Trevelin, que verán potenciada su oferta de servicios gracias al flujo turístico que se espera generar con la creación de este nuevo atractivo que permitirá que los turistas consuman no solamente montaña, sino que también utilicen los alojamientos, gastronomía y esparcimiento ya instalados en cada comunidad.

De la firma del acuerdo participaron los intendentes de El Bolsón, Bruno Pogliano; de Esquel, Sergio Ongarato; de Lago Puelo, Raúl Ibarra; de El Hoyo, Daniel Cárdenas; así como funcionarios de Corfo Chubut, quienes administran La Hoya, y de la concesionaria Laderas, del cerro Perito Moreno.

Cabe destacar que, con el mensaje "Pasala Bien, Vení al Sur", el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, participa, con la coordinación del Ente Patagonia, de la campaña de invierno que se realiza en gráfica, spots, y acciones en redes sociales y en vía pública, que busca captar la atención mediante el humor y la conexión inmediata con el público.

El objetivo de la estrategia promocional es el de dar a conocer todos los productos que ofrece el invierno en Patagonia, destacando ballenas, glaciares, gastronomía, turismo de estancias, y las diversas actividades que pueden disfrutarse en la nieve patagónica.

Te puede interesar
Últimas noticias