jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Bariloche

Japón

Venden un racimo de uvas por un precio récord de casi 11.000 dólares en Japón

Un racimo de uvas de una exclusiva variedad, que solo se cultiva en Japón, fue adquirido hoy en una subasta en ese país por 1,1 millones de yenes (10.900 dólares), la cifra más alta desembolsada hasta la fecha.

Venden un racimo de uvas por un precio récord de casi 11.000 dólares en Japón
jueves 07 de julio de 2016

Perteneciente a la variedad Ruby roman fue adquirido por un supermercado de la prefectura de Hyogo, en el oeste de la isla, que en mayo pasado también pagó la cifra récord de 3 millones de yenes (29.740 dólares) en la compra de dos melones de Yubari.

La cotizada pieza de fruta será expuesta en el supermercado y repartida entre algunos clientes gratuitamente, según reveló el agente del establecimiento encargado de realizar la compra, Takamaru Konishi, de 37 años, en declaraciones que recogió la agencia Kyodo.

La Ruby roman, considerada la variedad de uva de mesa más cara del mundo, se vende en el mercado desde 2008, año en el que el primer racimo de la temporada alcanzó un precio cercano a los mil dólares, añadió la agencia EFE.

Caracterizada por su intenso color rojizo y gran tamaño -el racimo no se comercializa a menos que cada uva pese 20 gramos o más-; los agricultores de Ishikawa esperan vender de aquí a septiembre, cuando concluye la temporada, unos 20.000 manojos.

Te puede interesar
Últimas noticias