viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Dina Huapi

Proponen a Dina Huapi como capital provincial de la pesca deportiva con mosca

El Concejo Deliberante de Dina Huapi encomendó al Poder Ejecutivo Municipal, a que realice las gestiones necesarias ante la Legislatura Provincial a fin de que la localidad sea declarada “Capital Provincial de la Pesca deportiva en su modalidad mosca”.

Proponen a Dina Huapi como capital provincial de la pesca deportiva con mosca
jueves 07 de julio de 2016

El Concejo Deliberante de Dina Huapi aprobó la declaración de interés municipal de la pesca deportiva en su modalidad mosca, por poseer una ubicación geográfica privilegiada, características distintivas y de especial calidad ambientales para el desarrollo de este deporte que conlleva un alto compromiso con la conservación del ambiente y de las especies naturales que lo conforman.

Además, en la misma sanción se encomendó al Poder Ejecutivo Municipal, a que realice las gestiones necesarias ante la Legislatura Provincial a fin de que Dina Huapi sea declarada “Capital Provincial de la Pesca deportiva en su modalidad mosca”.

La normativa fue aprobada por los tres concejales que integran el organismo legislativo dinahuapense, Félix Chamorro, Alejandro Corbatta y Silvia Mosman, considerando que “la localidad se emplaza en un área fluvial y lacustre de excepcional calidad para la práctica de la pesca deportiva, especialmente de la modalidad “Mosca””.

Consideraron que en su zona de influencia, en aguas del río Limay, desde hace más de siete años se realiza una competencia deportiva de pesca que reúne aficionados de orden local, nacional e internacional y que Dina Huapi cuenta con infraestructura, servicio hotelero y gastronómico de calidad y en abundancia para brindar a visitantes, viajeros y turistas, durante todo el año.

Los ediles entienden que la zona de influencia de pesca de Dina Huapi resulta ideal para su modalidad “Mosca” (fly fishing, en inglés) que utiliza una caña o vara ligera muy flexible, carrete o reel, sedal o línea y señuelo de especiales características.

Es por eso, que “es deseo y decisión de su comunidad, su dirigencia social, deportiva y política, y sus Instituciones, que se haga efectiva la declaración.

Señalaron que su comunidad acompaña, apoya y defiende a todo evento deportivo, especialmente al relacionado con la pesca deportiva, que representa uno de los recursos más importantes para su desarrollo social y económico, y por su conservación del recurso ictícola, ya que la pesca se realiza con devolución al ambiente. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias