Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El Concejo Deliberante de Dina Huapi encomendó al Poder Ejecutivo Municipal, a que realice las gestiones necesarias ante la Legislatura Provincial a fin de que la localidad sea declarada “Capital Provincial de la Pesca deportiva en su modalidad mosca”.
Proponen a Dina Huapi como capital provincial de la pesca deportiva con mosca
07/07/2016
Dina Huapi

Proponen a Dina Huapi como capital provincial de la pesca deportiva con mosca

El Concejo Deliberante de Dina Huapi aprobó la declaración de interés municipal de la pesca deportiva en su modalidad mosca, por poseer una ubicación geográfica privilegiada, características distintivas y de especial calidad ambientales para el desarrollo de este deporte que conlleva un alto compromiso con la conservación del ambiente y de las especies naturales que lo conforman.

Además, en la misma sanción se encomendó al Poder Ejecutivo Municipal, a que realice las gestiones necesarias ante la Legislatura Provincial a fin de que Dina Huapi sea declarada “Capital Provincial de la Pesca deportiva en su modalidad mosca”.

La normativa fue aprobada por los tres concejales que integran el organismo legislativo dinahuapense, Félix Chamorro, Alejandro Corbatta y Silvia Mosman, considerando que “la localidad se emplaza en un área fluvial y lacustre de excepcional calidad para la práctica de la pesca deportiva, especialmente de la modalidad “Mosca””.

Consideraron que en su zona de influencia, en aguas del río Limay, desde hace más de siete años se realiza una competencia deportiva de pesca que reúne aficionados de orden local, nacional e internacional y que Dina Huapi cuenta con infraestructura, servicio hotelero y gastronómico de calidad y en abundancia para brindar a visitantes, viajeros y turistas, durante todo el año.

Los ediles entienden que la zona de influencia de pesca de Dina Huapi resulta ideal para su modalidad “Mosca” (fly fishing, en inglés) que utiliza una caña o vara ligera muy flexible, carrete o reel, sedal o línea y señuelo de especiales características.

Es por eso, que “es deseo y decisión de su comunidad, su dirigencia social, deportiva y política, y sus Instituciones, que se haga efectiva la declaración.

Señalaron que su comunidad acompaña, apoya y defiende a todo evento deportivo, especialmente al relacionado con la pesca deportiva, que representa uno de los recursos más importantes para su desarrollo social y económico, y por su conservación del recurso ictícola, ya que la pesca se realiza con devolución al ambiente. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Dejar un comentario

Bariloche tendrá más de 60 "Puntos de encuentro" ante emergencias

Bajo la premisa que reza que “La planificación es proactiva. Prepararnos es tarea de todos”, la Subsecretaría de Protección Civil Municipal ha diseñado una red de 61 "Puntos de Encuentro" para saber donde dirigirse en caso de una emergencia.

El gobierno decretó los feriados puente para 2020

Los feriados turísticos serán: el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre. Mirá el calendario completo.

Avanzan los trabajos en los ingresos a Colonia Suiza

La Municipalidad en convenio con Vialidad Rionegrina, se encuentra ejecutando el mejoramiento en los accesos a Colonia Suiza. Uno sobre ruta provincial 77 y ruta provincial 79, y el otro en ruta provincial 77 y Genoveva Beveraggi.

El diseño textil local llega al Puerto San Carlos

El Municipio abrirá un nuevo espacio de comercialización del Plan Integral de Comercialización Ecosureños. En este caso será para 21 emprendedoras textiles, que ya se hicieron conocidas por las expo “Uniendo Tramas”.

Daniel Minaglia fue campeón argentino y subcampeón latino

El deportista de Bariloche participó la semana pasada en el certamen Latinoamericano de Tiro en Buenos Aires. Con otra gran actuación logró ser campeón argentino y subcampeón latinoamericano.

Informan que el Aeropuerto de Bariloche creció un 7.2% en septiembre

El Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria mostró un crecimiento de un 7,2% con respecto a septiembre de 2018, con un total de 178.465 pasajeros debido a gracias a las operaciones de las líneas aéreas de bajo costo.

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de Río Negro y Neuquén, con base en San Carlos de Bariloche.