Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El Concejo Deliberante de Dina Huapi encomendó al Poder Ejecutivo Municipal, a que realice las gestiones necesarias ante la Legislatura Provincial a fin de que la localidad sea declarada “Capital Provincial de la Pesca deportiva en su modalidad mosca”.
Proponen a Dina Huapi como capital provincial de la pesca deportiva con mosca
07/07/2016
Dina Huapi

Proponen a Dina Huapi como capital provincial de la pesca deportiva con mosca

El Concejo Deliberante de Dina Huapi aprobó la declaración de interés municipal de la pesca deportiva en su modalidad mosca, por poseer una ubicación geográfica privilegiada, características distintivas y de especial calidad ambientales para el desarrollo de este deporte que conlleva un alto compromiso con la conservación del ambiente y de las especies naturales que lo conforman.

Además, en la misma sanción se encomendó al Poder Ejecutivo Municipal, a que realice las gestiones necesarias ante la Legislatura Provincial a fin de que Dina Huapi sea declarada “Capital Provincial de la Pesca deportiva en su modalidad mosca”.

La normativa fue aprobada por los tres concejales que integran el organismo legislativo dinahuapense, Félix Chamorro, Alejandro Corbatta y Silvia Mosman, considerando que “la localidad se emplaza en un área fluvial y lacustre de excepcional calidad para la práctica de la pesca deportiva, especialmente de la modalidad “Mosca””.

Consideraron que en su zona de influencia, en aguas del río Limay, desde hace más de siete años se realiza una competencia deportiva de pesca que reúne aficionados de orden local, nacional e internacional y que Dina Huapi cuenta con infraestructura, servicio hotelero y gastronómico de calidad y en abundancia para brindar a visitantes, viajeros y turistas, durante todo el año.

Los ediles entienden que la zona de influencia de pesca de Dina Huapi resulta ideal para su modalidad “Mosca” (fly fishing, en inglés) que utiliza una caña o vara ligera muy flexible, carrete o reel, sedal o línea y señuelo de especiales características.

Es por eso, que “es deseo y decisión de su comunidad, su dirigencia social, deportiva y política, y sus Instituciones, que se haga efectiva la declaración.

Señalaron que su comunidad acompaña, apoya y defiende a todo evento deportivo, especialmente al relacionado con la pesca deportiva, que representa uno de los recursos más importantes para su desarrollo social y económico, y por su conservación del recurso ictícola, ya que la pesca se realiza con devolución al ambiente. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Dejar un comentario

Concejo: Aprobaron por unanimidad el proyecto de emergencia alimentaria en Bariloche

En la última sesión del Concejo Deliberante actual, se aprobó por unanimidad el proyecto de Emergencia Alimentaria impulsado por el bloque del FpV. De esta manera el Municipio destinará recursos específicos para fortalecer los programas sociales.

Mesa 6 de Septiembre publicó un recetario de tragos sin alcohol

La organización presentó este miércoles el libro “Simple” en el Concejo Municipal. Reúne las recetas elaboradas por los jóvenes en el certamen de coctelería sin alcohol que se realiza anualmente.

Investigan estafas telefónicas y advierten sobre las mismas

Ante este tipo de llamadas, se sugiere cortar la comunicación y corroborar la veracidad de ese mensaje con el propio organismo o comercio mencionado o con aquellos familiares a los que se alude.

Concejo Deliberante: Los principales aportes de los concejales durante su mandato

Este jueves se lleva adelante la última sesión del actual Concejo Deliberante, antes de la asunción de los nuevos integrantes el domingo 8 de diciembre. Repasamos cuáles fueron algunos de los aportes que realizaron durante los últimos cuatro años.

Todo listo para recibir una nueva "Navidad en Bariloche" el próximo domingo

Con una agenda de actividades que busca iluminar el espíritu festivo en la ciudad, Navidad en Bariloche se prepara para lucirse con diferentes eventos que comienzan el próximo domingo a las 20:00 en el Centro Cívico.

La Fiesta Anual del Deporte será el 20 de diciembre

El pasado martes se anunció en conferencia de prensa el evento que premia a los mejores deportistas de Bariloche del 2019 en más de 40 disciplinas. Será en el Teatro La Baita al igual que en las últimas ediciones.

Trata de personas: en dos años 17 personas fueron rescatadas en Río Negro

Entre 2017 y 2019, el Programa de Asistencia a las Víctimas de Trata concretó 17 rescates en toda la provincia. Se trata de personas que estaban siendo explotadas laboralmente, y a quienes se les brindó asistencia integral.