Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El Concejo Deliberante de Dina Huapi encomendó al Poder Ejecutivo Municipal, a que realice las gestiones necesarias ante la Legislatura Provincial a fin de que la localidad sea declarada “Capital Provincial de la Pesca deportiva en su modalidad mosca”.
Proponen a Dina Huapi como capital provincial de la pesca deportiva con mosca
07/07/2016
Dina Huapi

Proponen a Dina Huapi como capital provincial de la pesca deportiva con mosca

El Concejo Deliberante de Dina Huapi aprobó la declaración de interés municipal de la pesca deportiva en su modalidad mosca, por poseer una ubicación geográfica privilegiada, características distintivas y de especial calidad ambientales para el desarrollo de este deporte que conlleva un alto compromiso con la conservación del ambiente y de las especies naturales que lo conforman.

Además, en la misma sanción se encomendó al Poder Ejecutivo Municipal, a que realice las gestiones necesarias ante la Legislatura Provincial a fin de que Dina Huapi sea declarada “Capital Provincial de la Pesca deportiva en su modalidad mosca”.

La normativa fue aprobada por los tres concejales que integran el organismo legislativo dinahuapense, Félix Chamorro, Alejandro Corbatta y Silvia Mosman, considerando que “la localidad se emplaza en un área fluvial y lacustre de excepcional calidad para la práctica de la pesca deportiva, especialmente de la modalidad “Mosca””.

Consideraron que en su zona de influencia, en aguas del río Limay, desde hace más de siete años se realiza una competencia deportiva de pesca que reúne aficionados de orden local, nacional e internacional y que Dina Huapi cuenta con infraestructura, servicio hotelero y gastronómico de calidad y en abundancia para brindar a visitantes, viajeros y turistas, durante todo el año.

Los ediles entienden que la zona de influencia de pesca de Dina Huapi resulta ideal para su modalidad “Mosca” (fly fishing, en inglés) que utiliza una caña o vara ligera muy flexible, carrete o reel, sedal o línea y señuelo de especiales características.

Es por eso, que “es deseo y decisión de su comunidad, su dirigencia social, deportiva y política, y sus Instituciones, que se haga efectiva la declaración.

Señalaron que su comunidad acompaña, apoya y defiende a todo evento deportivo, especialmente al relacionado con la pesca deportiva, que representa uno de los recursos más importantes para su desarrollo social y económico, y por su conservación del recurso ictícola, ya que la pesca se realiza con devolución al ambiente. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Dejar un comentario

Desde Nación descentralizaron los test de coronavirus en ocho jurisdicciones

Hasta hace poco tiempo, las pruebas de coronavirus eran realizabas solo en el Instituto Malbrán. "Seguimos trabajando fuertemente para descentralizar los testeos", afirmó la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti.

Creatividad en la cuarentena: Emprendedor barilochense fabrica protectores faciales para agentes de salud

Un emprendedor local aprovechó la cuarentena para comenzar a fabricar protectores faciales para agentes de salud. Mediante el uso de una impresora 3D, placas de acetato o radiografías usadas y elástico, ahora dona su producción los centros de salud.

COVID -19: ¿Qué hacer si salís de tu casa durante el aislamiento social?

Desde el Ministerio de Salud se brinda una serie de recomendaciones para saber qué hacer cuando salís y volvés a casa.

El viernes se abre la pre-inscripción para cobrar el bono de $ 10.000

El cronograma para quienes quieren recibir el Ingreso Familiar de Emergencia contempla la terminación del documento y arranca el 27 de marzo.

Publican número de Whatsapp para recibir módulos alimentarios

La Secretaría de Desarrollo Urbano municipal publicó un número de Whatsapp para aquellas personas que no están siendo asistidas mediante programas de ayuda alimentaria.