viernes 29 de marzo de 2024
12.5ºc Bariloche

Gremiales

Transporte: Choferes quieren una "contratación directa con condiciones claras"

Desde la Unión Tranviarios Automotor no se hicieron esperar y luego que se conoció que la licitación por el transporte urbano de pasajeros quedó desierta, apuntaron contra el Ejecutivo por "no utilizar la contratación directa con condiciones más claras".

Transporte: Choferes quieren una "contratación directa con condiciones claras"
jueves 07 de julio de 2016

Desde la Unión Tranviarios Automotor no se hicieron esperar y luego que se conoció que la licitación por el transporte urbano de pasajeros quedó desierta, acusaron al Ejecutivo municipal de "no utilizar la contratación directa con condiciones más claras".

El delegado de la empresa Autobuses Santa Fe, Rosamel Santana, calificó al sistema de licitación como "desactualizado". "Las licitaciones quedan desiertas, y necesitamos acciones más directas", dijo.

En este sentido sugirió hacer una "contratación directa", pero no necesariamente con las empresas prestatarias existentes, sino "teniendo en cuenta que otras quizá no están interesadas en una licitación".

"Si bien el pliego tenía muchas condiciones que favorecían al usuario, para las empresas no eran rentables al corto plazo", sostuvieron. Al respecto, mencionaron la condición de contar con unidades 0 km y piso superbajo, "lo que entedemos que es desalentador".

"Esto nos genera incertidumbre", remarcó en diálogo con Bariloche Opina. "No solo está la ansiedad de saber quién será el próximo prestatario, sino que queremos salir de esta situación de desgaste que genera la pérdida de compañeros que tenemos por stress o problemas de salud".

Además la preocupación aumenta ante la llegada de la temporada invernal, donde "más gente utilizará un servicio que no podemos prestar en óptimas condiciones. La Municipalidad tiene que saber que esto no dá para más", puntualizó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias