jueves 25 de abril de 2024
4.3ºc Bariloche

El municipio encuesta a los vecinos sobre la calidad de servicios

A través de dos iniciativas, la comuna busca evaluar la experiencia de los vecinos tanto con los puntos de atención de la Municipalidad como con los servicios provistos.

El municipio encuesta a los vecinos sobre la calidad de servicios
jueves 07 de julio de 2016

El municipio realizará dos encuestas para conocer la opinión de los contribuyentes sobre distintos servicios. Entre los ejes que se están evaluando figuran la calidad de la atención brindada por el personal municipal, los tiempos de espera y complejidad para realizar los trámites, las condiciones edilicias y de accesibilidad, la comunicación y la cartelería informativa existente.

La acción se da en el marco del Programa de Mejora Continua que está implementando la Subsecretaría de Función Pública, a través de la Dirección de Planificación y Control de Gestión. Además, cuenta con el apoyo de la Dirección General de Información y Tecnología.

La primera de las encuestas, que se está desarrollando durante esta semana, es la de Satisfacción al Ciudadano en Puntos de Contacto, y busca evaluar la calidad del servicio brindado en diversos puntos de atención municipales.

Para esto, se ubicaron encuestadores en las oficinas de la Secretaría de Hacienda, Corralón Municipal, Tránsito y Transporte, y el Centro Cívico. 

Los encuestadores son pasantes de la Escuela de Oficios, debidamente identificados con credenciales y supervisados por personal de las direcciones municipales que coordinan el trabajo. A tal fin la institución educativa y la comuna firmaron un convenio para encuadrar la actividad.

La segunda encuesta, la de Satisfacción de Servicios Municipales, se implementará a lo largo de todo el mes de julio en esta primera etapa, y contempla un segundo relevamiento entre octubre y noviembre. En cada fase se toma una muestra de aproximadamente 400 casos.

En esta instancia, el relevamiento será domiciliario, y se busca evaluar el grado de satisfacción con la prestación de los servicios públicos brindados en la localidad. Estará a cargo de las encuestadoras de la Secretaría de Turismo y Producción, con acreditaciones oficiales visibles.

A través de estas herramientas, el Municipio busca brindar a la ciudadanía canales alternativos de comunicación para realizar reclamos y propuestas, ampliando el concepto de participación. Al mismo tiempo, se obtienen valiosos insumos para la implementación de estrategias de mejora continua de la administración pública municipal. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias