viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Turismo Joven

Más seguridad para el turismo estudiantil

A través del producto “Ruta Protegida” se garantiza cobertura médica de los estudiantes, desde el punto de partida hasta el destino.

Más seguridad para el turismo estudiantil
jueves 07 de julio de 2016

“Ruta Protegida” es el producto que la firma Assistravel tiene para el cuidado de estudiantes que realizan sus viajes de egresados, el cual incluye diversas herramientas que permiten cuidar a los estudiantes de manera responsable y personalizada.

El programa contempla el uso te telefonía satelital, que garantiza una comunicación fluida desde que el micro parte de la localidad de origen hasta el destino, sin interrupciones, incluso donde no hay disponibilidad de telefonía celular.

Como parte de esa acción, la compañía cuenta también con servicios aeromédicos y traslados sanitarios aéreos de pacientes, a través de su prestadora Vittal, que incluso cuenta con una flota de ambulancias para prestar cobertura en Bariloche.

Diego Chavarri, responsable de Assistravel en la localidad, explicó que “contamos con los dispositivos necesarios para garantizar las comunicaciones, que son fundamentales para el cuidado de nuestros pasajeros”.

La firma brinda cobertura a distintas empresas estudiantiles, como Max Dream, Biafín y Freestyle, entre otras. Cuenta con la prestación de servicios de emergencias de Vittal, que tiene su base de operaciones en la costa del lago, a metros de las discotecas turísticas.

Chavarri detalló que la presentación de “Ruta Protegida” se realizó en Mar del Plata para la firma Max Dream, donde se brindaron detalles del sistema completo, incluyendo la flota aeromédica que componen un avión sanitario Cessna y un helicóptero Bell Jet Ranger III, el cual permite ingresar a zonas de difícil acceso.

En Bariloche, Assistravel lanzó una campaña de prevención contra la gripe A, con la colocación de banner en todos los establecimientos hoteleros. El objetivo es que los egresados cuiden de su salud y eviten enfermedades que “se pueden prevenir, sólo haciendo caso a nuestras recomendaciones”.

La presencia de alcohol en gel en cada recepción, sumado a una amplia folletería y carteles ubicados estratégicamente forman parte de la campaña de prevención.

La compañía cuenta además con un sistema on line, al cual acceden todos los médicos de la firma, donde figura la historia clínica de cada egresado y el cual permite cargar los datos sobre cada intervención.

“Los padres de los egresados reciben notificaciones por mail, con lo cual están notificados sobre lo que ocurre y ellos nos ayudan a que los egresados se ajusten a las indicaciones médicas” explicaron. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias