martes 23 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

La CTA Río Negro se manifestó en el acceso a Lago Escondido

Unos 600 manifestantes y alrededor de 30 organizaciones las que se acercaron al lugar . Se hicieron eco de la demanda de la Central Obrera que reclama la declaración de una "segunda y definitiva independencia nacional".

La CTA se manifestó en el acceso a Lago Escondido
Foto: CTA Río Negro
Foto: CTA Río Negro
viernes 08 de julio de 2016

Una numerosa convocatoria realizó hoy en el ingreso del Lago Escondido (Tacuifí) la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro para protestar contra la presencia del magnate Joe Lewis en la Patagonia.

Según los organizadores, fueron unos 600 manifestantes y alrededor de 30 organizaciones las que se acercaron al lugar y se hicieron eco de la demanda de la Central Obrera que reclama la declaración de una "segunda y definitiva independencia nacional, libre de toda imposición extranjera".

“Muchos, entre hoy y mañana, se van a reiterar en actos protocolares festejando el Bicentenario de la Independencia y mirarán para otro lado, mientras que nosotros decidimos llegar hasta el Lago Escondido para decir que no habrá independencia sin plena soberanía y hasta tanto nos hayamos liberado de los imperialismos que saquean nuestras riquezas y privan de felicidad a nuestro pueblo argentino”, ratificó el secretario general de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar.

El dirigente remarcó que “queremos que se ponga un freno a los avances de Lewis en la Patagonia. La Usina Eléctrica de Río Escondido debe ser expropiada y estatizada. Además el gobierno nacional debe declarar la no operatividad del aeropuerto propiedad de este magnate en la localidad de Sierra Grande”.

Con redoblantes, banderas y pancartas, los manifestantes hicieron público un documento en el que exigieron, entre otros puntos, la expropiación y estatización de la Usina Eléctrica en Río Escondido.

También reclamaron al gobierno nacional que no autorice la operatividad del aeropuerto de Lewis en la localidad de Sierra Grande (habilitado para aviones de gran porte como los utilizados por la OTAN); y el cumplimiento de la sentencia del Superior Tribunal de Justicia que ordena la utilización plena del camino de Tacuifí para que cualquier vecino pueda acceder libremente al Lago. (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias