jueves 25 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Bicentenario de la Independencia

El Centro Cívico se llenó de familias para recibir el Bicentenario de la Independencia

Este viernes por la noche, el Centro Cívico se llenó de familias, música y banderas argentinas, para recibir desde las 0 hs el Bicentenario de la Independencia de nuestro país.

El Centro Cívico se llenó de familias para recibir el Bicentenario de la Independencia
sábado 09 de julio de 2016

Este viernes por la noche, el Centro Cívico se llenó de familias, música y banderas argentinas, para recibir desde las 0 hs el Bicentenario de la Independencia de nuestro país. Con música, danzas, mate cocido y tortas fritas, cientos de personas vistieron la plaza de fiesta y recibieron con emoción el 9 de julio entonando el Himno Nacional.

El público ya empezó a agruparse incluso desde antes de las 22, con los integrantes de la Posta del Folclore que comenzaron a musicalizar la noche e invitar a barilochenses y turistas a bailar al calor de las fogatas, que garantizaron una buena temperatura en una noche fría y algo lluviosa.

Con el Centro Cïvico decorado de celeste y blanco —incluyendo la iluminación de la Torre del Reloj del Palacio Municipal—, a las 22.30 los jóvenes del Coro Municipal de la Escuela Municipal de Arte La Llave, bajo la dirección de Laura Estevez, interpretaron creativos arreglos de canciones populares de nuestra región y clásicos latinoamericanos, acompañados por cada vez más gente que se acercaba a la plaza al escuchar la música.

Luego, los bailarines de la Posta del Folclore mostraron lo suyo en el centro de la plaza, rodeados por un público cada vez mayor que acompañó con aplausos las chacareras y con emoción las zambas.

Mientras tanto, el público no sólo se mantuvo en calor con las fogatas sino también con las deliciosas torta fritas y mate cocido que proveyó el Ejército.

Con un Centro Cívico ya colmado, el Ballet Tolkeyen volcó todo su talento en el festejo patrio, con varios estilos folclóricos que culminaron en el Pericón Nacional y arrancaron efusivos aplausos entre grandes y chicos.

A la vigilia se sumaron además decenas de estudiantes de otros puntos del país que están disfrutando de su viaje de egresados y que, al enterarse que se estaba realizando la vigilia, se acercaron al Centro Cívico portando banderas argentinas gigantes para sumarse a los festejos.

Ya cerca de las 12 de la noche, y escoltada por abanderados de escuelas de la ciudad, la banda de la Escuela Militar de Montaña puso aún más ritmo y color a la velada, interpretando desde las escalinatas del Palacio Municipal canciones de música popular y folclórica, que los bailarines del Tolkeyen y la Posta del Folclore —y más de un integrante del público— también acompañaron con sus pasos.

Luego llegó la cuenta regresiva, y a las 0 hs la plaza estalló en aplausos y gritos de “Viva la Patria”, con chicos y grandes agitando banderas, las autobombas de Bomberos Voluntarios sonando sus sirenas y la Banda de la Escuela Militar de Montaña interpretando el Himno Nacional Argentino.

Tras la recibida del Bicentenario, la Banda siguió regalando al público canciones patrias, que barilochenses y turistas acompañaron cantando y agitando sus banderas argentinas.

Estuvieron presentes el intendente Gustavo Gennuso y los funcionarios del Gabinete, concejales, referentes de instituciones comunitarias y agrupaciones gauchas. Todo el evento fue coordinado además junto a la Dirección de Protección Civil municipal, con la destacada colaboración de Bomberos Voluntarios y el Ejército Argentino.

Te puede interesar
Últimas noticias