viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Bicentenario de la Independencia

Bicentenario: La reflexión de los referentes políticos locales

Referentes políticos de la ciudad expresaron en diálogo con Bariloche Opina sus sentimientos al celebrarse este 9 de julio el Bicentenario de la Independencia nacional.

Bicentenario: La reflexión de los referentes políticos locales
sábado 09 de julio de 2016

Referentes políticos de la ciudad expresaron en diálogo con Bariloche Opina sus sentimientos al celebrarse este 9 de julio el Bicentenario de la Independencia nacional.

En el marco del desfile cívico militar que se realizó este sábado por la mañana sobre la calle 9 de julio, el intendente Gustavo Gennuso consideró que "la independencia fue una gesta extraordinaria llevada a cabo por hombres comunes. Ahí está la mayor enseñanza para nosotros hoy: Todos, como vecinos y hombres comunes de nuestra ciudad, podemos transformarla porque tenemos un proyecto común para hacerla mejor, así como hace 200 años nuestros congresales tenían un proyecto de nación".

La legisladora Arabela Carreras (JSRN) expresó por su parte que "es un honor poder participar de esta celebración representando a un proyecto político de provincia, que si bien está integrado a la nación, tiene identidad propia. Estamos recuperando nuestra identidad como rionegrinos en el marco del Bicentenario de la patria".

El concejal Daniel González (PRO) sostuvo que "este Bicentenario es el comienzo de un camino que transitamos juntos, para construir una nación más solidaria y cada día más unida".

Sobre la fecha patria, el concejal Andrés Martínez Infante (JSB), afirmó tener "el alma llena por la posibilidad de encontrarme con los vecinos en esta fecha tan significativa para los argentinos; sintiendo la patria muy profundo en mi corazón".

"Es algo realmente importante para nuestra comunidad, poder celebrar este día todos juntos en donde debemos pensar cómo seguir trabajando para salir adelante de un momento difícil como localidad", expresó el legislador Leandro Lescano (JSRN).

El concejal Ramón Chiocconi (FpV) expresó en este sentido que "el acta firmada hace 200 años fue el comienzo de un proceso que llega hasta nuestros días en donde vamos construyendo nuestra independencia, que no es solo de una potencia extranjera, sino que incluye otros ámbitos como el económico y tecnológico, entre otros".

Por último, el presidente del Concejo Deliberante, Diego Benítez (JSB), opinó que "se trata de un día muy especial que nos ayuda a reflexionar sobre lo que vendrá, que debe ser una patria más unida, más justa y con una clase política sin corrupción". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias