jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Bariloche

Weretilneck participó de los festejos patrios en Tucumán

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, participó hoy en San Miguel de Tucumán de los festejos centrales por el Bicentenario de la Patria, que fueron encabezados por el presidente Mauricio Macri.

Weretilneck participó de los festejos patrios en Tucumán
sábado 09 de julio de 2016

Allí el presidente, acompañado por la vicepresidenta Gabriela Michetti, y gobernadores de las provincias argentinas, firmaron una nueva proclama de independencia nacional denominada "Compromiso para el Tercer Siglo de los Argentinos". La firma se llevó a cabo en el mismo lugar en el que, hace exactamente 200 años, se declaró la independencia nacional.

"El primer siglo fue el de la emancipación y la organización, el segundo el de la conquista de los derechos y la democracia, y el tercero el del diálogo y la convivencia, el fin de la injusticia y el cumplimiento irrestricto de la Constitución Nacional, con paz, unión y libertad", postula el texto de la proclama.

Culminado el acto, y en diálogo con LU19 La Voz del Comahue, el gobernador Alberto Weretilneck saludó a todos los rionegrinos en este nuevo aniversario de la patria y de independencia.

En este marco, destacó que “fue algo muy emocionante poder estar participando de este bicentenario de la independencia nacional y también poder firmar el Compromiso para el nuevo siglo, suscripto por quienes hoy tenemos la responsabilidad de gobernar y propender a más paz, solidaridad, armonía, más trabajo y más respeto en la comunidad”.

Destacó en tal sentido que “el de hoy fue un momento muy emotivo porque en esa misma sala en la que se declaró la independencia, los gobernadores de las provincias y el presidente y vicepresidente pudimos hoy firmar ese compromiso. Sinceramente, eso es un ejemplo de la Argentina de hoy”.

Weretilneck añadió que “siempre les recuerdo a los rionegrinos que hace 200 años nuestra provincia no existía como tal y ni siquiera era un territorio nacional. Entonces, tener hoy la posibilidad de transmitir en esta acta el sentir, la presencia, la opinión de los rionegrinos es un gran orgullo”.

“Todos los rionegrinos deben sentir que han estado presentes en Tucumán y han homenajeado a quienes fundaron la patria y han transmitido su compromiso para que los que vienen tengan una mejor Argentina que la que tenemos hoy”, resumió el Mandatario provincial.

Consultado respecto de las palabras del presidente Mauricio Macri, el Gobernador Weretilneck consideró que “fue un buen mensaje del Mandatario, apuntando a la unidad nacional y resaltando la importancia de la nueva política en el sentido de la verdad y el diálogo y la ratificación del federalismo”. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias