martes 23 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Vecinos del kilómetro 5 denunciaron trabajos en una antena de telefonía

Desde la junta vecinal del barrio informaron que una empresa de telefonía celular realiza trabajos en una antena ubicada en el lugar.

Vecinos del kilómetro 5 denunciaron trabajos en una antena de telefonía
domingo 10 de julio de 2016

Vecinos del barrio Carihue denunciaron el reemplazo de equipos y la colocación de nuevas celdas de telefonía celular en una antena ubicada en las calles Antúnez y Horacio Cruz del kilómetro 5.

En un comunicado de prensa, desde la junta vecinal del barrio informaron que una empresa de telefonía celular realiza trabajos en una antena ubicada en el lugar.

Explicaron que fue el intendente Gustavo Gennuso quien tiempo atrás se comprometió a no autorizar nuevos trabajos hasta tanto el Concejo no apruebe la nueva ordenanza que regula la instalación y uso de antenas.

También relataron que el jueves pasado, representantes de ese barrio se reunieron con el secretario de Desarrollo Urbano, Marcelo Ruival, quien les informó que “hasta tanto no apruebe el plan director de antenas, las empresas deberán respetar la legislación vigente”. Al respecto, los vecinos advirtieron que la Ordenanza 1995/09 en su artículo 4 establece las modificaciones o trabajos en antenas deben ser solicitada por escrito al municipio.

Denunciaron asimismo que los trabajos en las antenas fueron realizados con la custodia de "dos policías a bordo de un auto particular con vidrios polarizados".

Por último recordaron asimismo el antecedente más cercano que generó gran preocupación en el barrio cuando se intentó instalar una antena en la calle Foyel que no contaba con la autorización correspondiente. (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias