viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Presentan la primera serie web de humor realizada íntegramente en la Patagonia

La serie fue escrita, producida y filmada en Bariloche. Cómo hicieron tres actores para filmar la serie que siempre soñaron con un presupuesto bajísimo.

Presentan la primera serie web de humor realizada íntegramente en la Patagonia
martes 12 de julio de 2016

Leñadores relata en ocho capítulos la historia de tres amigos que viajan a lo más salvaje de la naturaleza para rescatar a Pedro, de quién no tienen novedades desde hace veinte años. 

Antes de su estreno online en Youtube, la serie web de humor Leñadores será presentada en dos teatros de Buenos Aires: el viernes 22 de julio a las 22:30 en Espacio Aguirre (Aguirre 1270) y el domingo 24 a las 20:00 en el Teatro de la Media Legua (Aristóbulo del Valle 185). Luego de estas dos fechas, la serie tendrá su estreno definitivo en agosto en San Carlos de Bariloche, donde fue escrita, producida y filmada.

Leñadores está protagonizada por Juan Manuel Alari (Tiempo de valientes), Manuel Gutiérrez Arana y Alejandro Talarico (los últimos dos, integrantes del dúo de clowns Los hermanos Newbery Newbery). La serie narra en ocho capítulos la historia de tres amigos de la infancia que deciden lanzarse a lo más salvaje de la Patagonia para rescatar a Pedro, el cuarto integrante de su grupo, de quien nunca más supieron nada, luego de que decidiera no volver de su viaje de egresados en Bariloche.

Gastón (Alari), Javier (Talarico) y Eduardo (Gutiérrez Arana) tendrán que abandonar la comodidad y sus responsabilidades en la ciudad para ir en busca de Pedro. Lo que en principio aparentará ser un viaje de fin de semana en el Sur se convertirá en una aventura sin fecha de retorno, atravesada por un sinfín de adversidades que tendrán que resolver si pretenden sobrevivir en la naturaleza.

Ten cuidado con lo que deseas: la historia detrás de la serie
Todo empezó como un juego de niños. Hacía rato que Alejandro y Manuel querían filmar contenido de humor para internet. Escribieron guiones, se reunieron con productoras audiovisuales en Buenos Aires, hicieron cuentas.

Pero nunca lograban concretar el plan. “Es imposible armar un equipo de tanta gente para filmar –se decían a sí mismos–, no nos da el cuero”. Hasta que, trabajando en Bariloche, empezaron a hacer funciones con Juan Manuel Alari y se armó el trío. Lanzaron una convocatoria en Facebook: “Buscamos gente que quiera trabajar de onda en proyecto audiovisual de humor. Pagamos viáticos y comida”, decía el publicado.

Los mails llegaron enseguida y en cantidad. De la noche a la mañana tenían diversas ofertas de camarógrafos, sonidistas, actores, extras, maquilladoras, productores y la lista seguía.

Así fue, jugando como niños, que lograron armar el dream team que siempre habían soñado (ver ficha técnica). Lo que iban a ser videítos de 30 segundos colgados en la Web fue mutando en serie y hoy… helos aquí, a punto de estrenar su primera serie autogestionada a puro pulmón. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias