jueves 18 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Presentaron el emprendimiento hotelero Hampton by Hilton Bariloche

La modalidad de edificación se hará baja la forma de Condo Hotel, la que supone un fideicomiso de construcción y renta hotelera que combina el régimen de propiedad horizontal y servicios de hotelería.

Presentaron el emprendimiento hotelero Hampton by Hilton Bariloche
jueves 14 de julio de 2016

Se realizó este jueves la presentación oficial del proyecto Hampton by Hilton Bariloche, que la cadena hotelera internacional ya desarrolla en la ciudad. Del plan de inversiones participan además la operadora de turismo encargada de desarrollar el emprendimiento Argenway, la empresaria local Laura Fenoglio, y la firma responsable de comercializarlo, Achaval Cornejo.

En un acto realizado en el Auditorio “Juan Carlos Cornelio” de la Secretaría de Turismo y Producción, se presentaron detalles de la obra, que se construye en el terreno contiguo al edifico Bariloche Center con una inversión de 12,5 millones de dólares. Su apertura está prevista para junio de 2018.

La modalidad de edificación se hará baja la forma de Condo Hotel, la que supone un fideicomiso de construcción y renta hotelera que combina el régimen de propiedad horizontal y servicios de hotelería. El inversor formará parte de un pool, participando de la renta hotelera en conjunto, y recibiendo trimestralmente un porcentaje de las ganancias del hotel.

Durante el encuentro, el intendente Gustavo Gennuso que ofició de anfitrión de los empresarios presentes, reconoció la magnitud del emprendimiento que significarán "más de 100 puestos de trabajo durante su construcción, y otras 50 para el funcionamiento del complejo".

Laura Fenoglio por su parte, destacó la "necesidad de ir construyendo los terrenos baldíos de la ciudad, para transformar y embellecer la ciudad". La empresaria explicó además que la obra contempla la construcción de 170 cocheras subterráneas, un restaurante, locales comerciales, oficinas e incluso un supermercado”.

Además contará con una plaza seca que los desarrolladores cederán al municipio local y que sumará un atractivo de entretenimiento, tanto para barilochenses como para turistas. Su construcción incluirá también una mejora en la fachada oeste del edificio Bariloche Center, compromiso que Fenoglio asumió con el consorcio de ese espacio.

El director Ejecutivo de desarrollo para el Cono Sur de Hilton World Wide, Eduardo Rodríguez Suarez, resaltó que la compaíia tiene hoy más de 4600 hoteles en todo el mundo, de los cuales 2100 corresponden a Hampton by Hilton.

Afirmó en este sentido que "no es casual que hayamos elegido Bariloche, que es el primer desembarco en el país, ya que está dentro de los destinos turísticos más importantes de Argentina y ello genera no sólo flujo de turismo vacacional y de placer, sino también de turismo de negocios”, explicó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias