miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Cultura

Ex baterista de Divididos dará clínica gratuita en la Sala de Ensayo Comunitaria

Jorge Araujo y otros tres músicos legendarios, dictará una clínica de batería y guitarra. Será gratuita, en la Sala de Ensayo Comunitaria municipal “Dengün Piuké”, este lunes 18 de junlio.

Ex baterista de Divididos dará clínica gratuita en la Sala de Ensayo Comunitaria
viernes 15 de julio de 2016

Jorge Araujo y otros tres músicos legendarios —“Alambre” González, Andrés Pellican y Ezequiel Valdez— dictará una clínica de batería y guitarra. Será gratuita, en la Sala de Ensayo Comunitaria municipal “Dengün Piuké” (Ruta 40 y Quaglia), este lunes 18 de julio a las 11 hs.

Es en el marco de la gira que los reconocidos músicos Jorge Araujo y “Alambre” González están realizando en nuestra región. El evento, de carácter social y educativo, es organizado por la Municipalidad de San Carlos de Bariloche junto a Radio O, y es abierto y gratuito a todos los interesados. Se agradecerá la colaboración de un alimento no perecedero. Los alimentos reunidos serán destinados a una institución de bien público que definirá la Dirección de Promoción Social municipal.

Los músicos estarán en nuestra ciudad desde el domingo para presentar un show junto a la banda local Seres Humanos, con adelantos del disco que planean grabar como cuarteto.

Y el lunes por la mañana brindarán la clínica gratuita. El lugar elegido es la Sala de Ensayo Comunitaria municipal, que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Social, Cultura y Deportivo de la comuna. Allí, gran cantidad de jóvenes de nuestra ciudad desarrollan su talento musical y tienen un lugar de encuentro y crecimiento artístico.

La cita es el lunes 18 de julio a las 11 hs, en la Sala de Ensayo Comunitaria “Dengün Piuké”, que se encuentra ubicada en Ruta 40 y Quaglia.

Trayectoria de los músicos:

Jorge Araujo: uno de los bateristas más versátiles del país, Araujo tocó con artistas como Armando Manzanero, Alejandro Lerner, Luis Salinas, Willy González, Pollo Raffo, Juan Cruz Urquiza, Mono Fontana y Adrián Iaies y Fat Fernández, entre otros. Formó parte del Lito Vitale Cuarteto, de Monos con navajas, y luego de Divididos, desde 1995 a 2004. Durante ese período también compartió escenarios con Luis Alberto Spinetta, León Gieco, Javier Malosetti y Pappo. En 2005 formó el grupo Gran Martell junto con Tito Fargo y Gustavo Jamardo. Desde 1990 ejerce la docencia y brinda clínicas de batería en las que compartió fechas con bateristas como Dave Weckl (Bs As), Osvaldo Fattoruso (Montevideo) y Paul Wertico (Mendoza). Fue maestro de varios bateristas reconocidos, entre ellos Sebastián “Roger” Cardero (Los Piojos) y Andrés Vilanova (Carajo).

Alambre González: comenzó tocando en banda barriales. En la década del '70 forma parte de Pappos Blues, en 1979 toca en MAM y la Flia Gram con Ricardo y Omar Mollo y Diego Arnedo. Luego participó de shows, LPs y CDs junto a Javier Martínez y Alejandro Medina de Manal. Con Raúl Porchetto graba tres discos. En el año 95´ llega el turno de grabar su propio material: “Alambre y la Doble Nelson”. Formó parte del homenaje al rock nacional junto a Ciro Fogliatta, Lito Nebbia, entre otros. Fue productor de las guitarras de la banda Cielo Razzo. Compartió escenario junto a Mercedes Sosa y Rubén Juárez. Ha participado de los discos de Mercedes Sosa, Los Nocheros, Los Carabajal, Pappo y Amigos, Tony Coleman y Pappo en el ND Ateneo (Tributo a BB King), Shirley King, Lurrie Bell, Zakiya Hooker, y ha participado en infinidad de shows. “Alambre” cuenta con 5 discos solistas.

Andrés Pellican: proveniente de una familia de músicos, sus primeros pasos los dio de la mano del piano, la guitarra y la batería para luego cambiarse en forma definitiva al bajo eléctrico. Desde muy joven comenzó a ejercer la profesión de músico tocando con su padre Ricardo Pellican (importante docente y exponente del Jazz de Argentina). Andrés es uno de los principales exponentes de este instrumento en la actualidad, grabando y/o tocando en vivo con artistas nacionales e internacionales, entre ellos: Oscar Giunta, Walter Malosetti, Álvaro Torres, Hernán Jacinto, Quintino Cinalli, Robby Ameen (Rubén Blades, Dizzy Gillespie), Francisco Rivero, Ricardo Pellican, Chester Thompson (Weather Report, Frank Zappa, Genesis), Javier Malosetti, Jorge Navarro, Wayne Krantz, Lito Epumer, Sergio Mianovich, Andrew Atkinson (Oz Noy, Otello Molineaux), Los Swing Timers, Guillermo Romero y Américo Belloto. Desde hace algunos años comenzó a tocar el contrabajo y nuevamente la guitarra, instrumentos que actualmente utiliza casi tanto como el bajo. En la actualidad continúa su labor como músico sesionista y docente dictando clases particulares de bajo. Es miembro y co lidera la banda de fusión Commodore con la que tiene dos discos editados. Y participa activamente de varios proyectos musicales ligados al jazz, funk, rock, latin y fusion con los cuales esta tocando en vivo y editando discos.

Ezequiel Valdez: El guitarrista marplatense se ha destacado por años tocando junto a Willy Crook, también ha compartido escenario con reconocidos artistas como Hugo Fattoruso, Wayne Krantz, Alejando Herrera, Che Joven y Marcela Morello, entre otros. Se encuentra presentando “Tres Años sin dormir”, que fue concebido buscando un sonido espontáneo, y para eso se grabó con todos los músicos juntos en el estudio, realizando tomas sin pinchar ni cortar. Grabado íntegramente, se crearon las nueve canciones que lo componen, de las cuales siete son temas propios y dos covers: uno de Freddie Hubbard y otro de Luis Alberto Spinetta.

Te puede interesar
Últimas noticias