viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Río Negro

Provincia comprometió apoyo para Bariloche a la Carta y el FAB 2016

Se llevó adelante una reunión de planificación de acciones para el segundo semestre de 2016 en Viedma, donde se establecieron los ejes principales sobre los que trabajará cada Secretaría.

Provincia comprometió apoyo para Bariloche a la Carta y el FAB 2016
viernes 15 de julio de 2016

Se llevó adelante una reunión de planificación de acciones para el segundo semestre de 2016 en Viedma, donde se establecieron los ejes principales sobre los que trabajará cada Secretaría, formulando a la vez las previsiones presupuestarias necesarias para cada acción.

El encuentro estuvo encabezado por la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Silvina Arrieta y también participaron la secretaria de Turismo, Silvia Luzzardi; el secretario de Cultura, Ariel Avalos; el secretario de Deportes, Marcelo Szczygol; el subdirector de Inversiones Turísticas, Martín Rulli y el administrador del organismo, Edgardo Tucats.

En este sentido, la Secretaría de Cultura definió como uno de sus temas prioritarios el Festival Audiovisual Bariloche (FAB) 2016 que se realizará entre el 19 y 25 de septiembre, cuya convocatoria cerró con más de 500 obras inscriptas.

En el caso de Deportes, trabajará especialmente en la concreción de los Juegos de Río Negro, en los que resta definir las instancias finales, a disputarse en Viedma y Bariloche.

Por su parte, la Secretaría de Turismo valoró la importancia de la presencia de Río Negro en encuentros de gran importancia, como la Semana Internacional de Turismo que este año coincidirá con el Día Internacional del Turismo (27 de septiembre). Además, el organismo trabajará sobre tópicos como “Turismo para Todos” y en la promoción de la accesibilidad universal como derecho de cada ser humano a disfrutar del turismo y la recreación.

Asimismo, se acordó tener activa participación en la edición 2016 de la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2016, que se realizará en la Rural de Buenos Aires, así como otorgar total apoyo del Gobierno de Río Negro al evento promocional de gastronomía, Bariloche a la Carta. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias