sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Tránsito

Con algunos inconvenientes se implementó el cambió de sentido en tres calles céntricas

Debutó en la ciudad el cambio del sentido de tres calles céntricas, lo que desde las primeras horas de este lunes generó una serie de inconvenientes y confusiones por parte de los conductores.

Con algunos inconvenientes se implementó el cambió de sentido en tres calles céntricas
lunes 18 de julio de 2016

Debutó en la ciudad el cambio del sentido de tres calles céntricas, lo que desde las primeras horas de este lunes generó una serie de inconvenientes y confusiones por parte de los conductores, en algunos casos por falta de información, costumbre y pocos puntos con inspectores de tránsito.

En su primer día, el cambio de sentido de circulación de las calles Tiscornia, Albarracín y Anasagasti generó bocinazos, conductores que circulaban en contramano, a la vez que las cuadrillas municipales fueron agregando cartelería a fin de agilizar el proceso.

Muchos autos se encontraban estacionados desde el fin de semana en lo que hoy comenzó a ser contramano, provocando que sus propietarios deban maniobrar para salir de la cuadra.

"Es un cambio difícil de entender al principio, pero de a poco se van a ir acostumbrando", indicaron los empleados municipales. En algunos puntos considerados "clave", se apostaron los inspectores a fin de guiar a los desconcertados vecinos que intentaban acceder a alguna calle en sentido contrario.

Es que si bien desde el Municipio se utilizó un video explicativo difundido por las redes sociales y los medios de prensa, fue evidente que muchos no alcanzaron a comprender los alcances de la medida.

Al prinicipio solo los carteles indicadores de las calles exhibían las flechas pero más tarde se colocaron otros con la señal de "contramano", para alertar a los desprevenidos.

La calle Tiscornia tiene a partir de hoy, un único sentido de circulación de oeste a este, a partir de Morales y hasta 9 de Julio. En cambio, por la calle Albarracín sólo se podrá circular de este a oeste y Anasagasti unificará su única mano de oeste a este.

A su vez, las líneas 80 y 81 de la empresa Las Grutas circularán desde los barrios hacia el centro, por calle Beschtedt, luego por Anasagasti y Otto Goedecke, para retomar desde ese punto su recorrido habitual.

Línea 82: Cuando circula desde el centro hacia el barrio 400 Viviendas, realizará el recorrido por calles Frey, Albarracín, Villegas, Rolando y luego retoma el recorrido habitual actual. Y en la dirección inversa, cuando circula desde el barrio 400 Viviendas hacia el Centro, lo hará por Rolando, Anasagasti, Otto Goedecke y luego el recorrido habitual actual.

Línea 84: Cuando circula desde el centro hacia el barrio Nahuel Hue, transitará por Frey, Tiscornia, Onelli y luego el recorrido habitual. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias