martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Sociedad

Juntas vecinales reclaman al municipio la entrega de ayuda alimentaria

Dirigentes barriales informaron que la semana pasada se reunieron con funcionarios del área de Desarrollo Social a quienes pusieron en conocimiento de la situación, pero que aún no han cumplido con la entrega de bolsas de alimentos.

Juntas vecinales reclaman al municipio la entrega de ayuda alimentaria
martes 19 de julio de 2016

Referentes vecinales de la zona de Pampa de Huenuleo mostraron su preocupación por la falta de asistencia del municipio para familias necesitadas de esos barrios. Los pedidos de asistencia "se incrementaron en los últimos días con la llegada de la nieve y el frío", indicaron.

Denunciaron que la semana pasada se reunieron con funcionarios del área de Desarrollo Social a quienes pusieron en conocimiento de la situación, pero que aún no han cumplido con la entrega de bolsas de alimentos.

La presidenta de la Junta Vecinal del barrio Pilar I, Irene Rocha, explicó en diálogo con Bariloche Opina que la situación en su barrio es "muy preocupante. Los chicos no tienen leche y muchos padres de familia están sin trabajo". "Se vino el frío y la nieve y no hemos podido entregar ni una bolsa de alimentos todavía", advirtió.

La dirigente se despegó de cualquier motivación política, y explicó que la situación es "realmente crítica en nuestro barrio, en donde generalmente entregamos unas 40 bolsas de alimentos". "Vino el invierno y todavía no hay novedades", expresó

La misma situación fue denunciada por la referente de la Junta Vecinal del barrio Nahuel Hue, Virginia Hualmes. "Nos reunimos la semana pasada con la gente de Desarrollo Social del municipio para plantearles la gravedad de la situación". "Tenemos mamás con hijos chicos que vienen todos los días a pedir ayuda, y lamentablemente no tenemos nada para darle", afirmó la dirigente, que admitió que a algunas mamás "les tuve que compartir leche de mis nietas".

En igual sentido se expresó el presidente del barrio Nuestras Malvinas, Sergio Herrero, quien criticó al intendente Gustavo Gennuso por "asegurar por un lado que el municipio está en equilibrio financiero, pero por otro se olvida de las ayudas básicas de los barrios".

Reconoció que en algunos barrios de la zona de Huenuleo se completó la entrega de los primeros 100 metros de leña y algunos rollos de nylon, pero de las cajas de alimentos "no hay noticias, situación que se debe abordar rápidamente porque la necesidad es extrema". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias