Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Debido al temporal de nieve que arrecia en la Región Sur y Zona Andina, desde UnTER solicitaron a la ministra de Educación, Mónica Silva, la extensión del receso escolar hasta el 29 de julio.
Por el temporal de nieve suspendieron el inicio de clases en Jacobacci y Los Menucos
24/07/2016
Educación

Por el temporal de nieve suspendieron el inicio de clases en Jacobacci y Los Menucos

Luego de una nota enviada desde Unter a la ministra de Educación, Mónica Silva, donde se solicitó extender el receso escolar debido al temporal de nieve que arrecia en la Región Sur y Zona Andina, se decidió suspender incialmente este lunes el comienzo de clases en Ingeniero Jacobacci y Los Menucos.

Según indicaron desde el gremio, este pedido se hizo con el objetivo de que se arbitren todas las medidas tendientes a garantizar la seguridad e higiene en los establecimientos educativos, como así también el cuidado de la salud de trabajadores y estudiantes.

"El pronóstico para los próximos días muestra que estas regiones continuará el mal tiempo, lo que dificultará el traslado hasta las escuelas, además del riesgo latente de incremento de enfermedades respiratorias, teniendo en cuenta que no se garantizó en su momento la cobertura para el personal docente de vacunación antigripal por falta de insumos", explicaron.

Además, en la nota pidieron la provisión de elementos indispensables para garantizar la seguridad e higiene en los establecimientos educativos, como así también el cuidado de la salud, como son  lavandina, barbijos, pañuelos descartables, alcohol en gel, y todo insumo para la debida prevención.

Posteriormente, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos decidió suspender mañana el reinicio de clases en todos los establecimientos educativos dependientes de los consejos escolares de Ingeniero Jacobacci y Los Menucos.

La coordinadora General de Consejos Escolares de la cartera educativa provincial, Mariela Maidana, adelantó que "la situación climática en toda la provincia se irá evaluando diariamente para tomar las decisiones que correspondan en cuanto al dictado de clases."

La determinación de suspender la actividad educativa en todos los niveles y modalidades de los establecimientos que dependen de los consejos escolares de Ingeniero Jacobacci y Los Menucos, se adoptó para "evitar el tránsito de docentes y estudiantes y prevenir cualquier tipo de accidente que se pudiese provocar por la nieve y el hielo acumulado en calles, rutas y caminos de esa zona", puntualizó Maidana. (Bariloche Opina)

Foto gentileza Prensa Jacobacci.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Dejar un comentario

Buenos resultados para Río Negro en el inicio de los Juegos de la Araucanía

Con buenos resultados y medallas en atletismo y ciclismo para la delegación rionegrina se desarrolló ayer domingo la primera jornada de los Juegos de la Araucanía en La Pampa.

Cruz del Sur se mantiene en lo más alto del Clausura

Por la octava fecha del torneo clausura “José Cuevas”, derrotó 3 a 0 a Pincharratas. Con este resultado quedó a un paso de la clasificación a semifinales. También hubo buena victoria de Dina Huapi ante Puerto Moreno.

Comunidad boliviana se concentró en el Centro Cívico para apoyar a Evo Morales

"Desde la Patagonia argentina rechazamos cualquier tipo de violencia e interrupción del proceso democrático; queremos vivir en paz, sin ser excluidos, resistimos porque no queremos más golpes de estado en América Latina".

Balance positivo Noche de los Museos Bariloche

El sábado 9 de noviembre se llevó adelante la Noche de los Museos en nuestra ciudad y cientos de barilochenses disfrutaron de las actividades propuestas por los 29 espacios culturales participantes de forma libre y gratuita.

Fue dado de baja por conducir alcoholizado una camioneta municipal

Un trabajador contratado por la Municipalidad dio positivo en un test de alcoholemia realizado durante un control en la madrugada del domingo. Manejaba una camioneta municipal trasladando vallas y fue dado de baja.

Bariloche fue sede del Top Ten Sellers

Grandes operadores de Brasil visitaron Bariloche invitados por Aerolíneas Argentinas y el Emprotur, para la entrega de premios a las 10 compañías brasileñas que vendieron la mayor cantidad de pasajes en 2018.

Comenzó el pase a planta permanente en Río Negro

Los primeros 565 empleados realizaron hoy sus exámenes para pasar a planta permanente. El cronograma continuará en el Valle Medio, Alto Valle, Zona Andina, y la Región Sur en la segunda semana.