miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Policía de Río Negro

La desaparición de Lucas Muñoz con más dudas que certezas

Lucas sigue sin aparecer a pesar de los intensos rastrillajes que realizan los investigadores. Las horas se transformaron en días y cada vez son más las dudas que las certezas sobre el paradero del oficial de policía.

La desaparición de Lucas Muñoz con más dudas que certezas
lunes 25 de julio de 2016

Lucas sigue sin aparecer a pesar de los intensos rastrillajes que realizan los investigadores. Las horas se transformaron en días y cada vez son más las dudas que las certezas sobre el paradero del oficial de policía.

Incluso el mismo jefe de la Regional Tercera de la Policía, Juan Ramón Fernandez, reflejó su preocupación ante un hecho que calificó como "sin explicación", donde lentamente se va llegando a un "cuello de botella, sin llegar realmente a nada".

"Hasta ahora solo podemos decir donde no está", indicó en diálogo con Bariloche Opina. "Este fin de semana se recorrieron vastos territorios a pesar del frio y las inclemencias del tiempo, pero sigue sin aparecer".

Detalló que los efectivos de las Comisarías 27° y 28° revisaron tanto en el faldeo del Cerro Otto como en el barrio Entre Cerros, efectivos de la Unidad 80° buscaron por detrás de Las Victorias, Circunvalación y la zona norte de La Paloma. También la Policía Montada hizo un exhaustivo recorrido por todo el cauce del Ñireco.

"Si bien todos queremos que Lucas Muñoz aparezca, hay que destacar el trabajo de los empleados policiales que, a muy baja temperatura y con condiciones adversas, siguen rastrillando y descartando lugares", expresó.

Uno de los momentos donde brilló una luz de esperanza, fue cuando se detectó en las últimas horas un movimiento en la cuenta bancaria del oficial. Pero tras verificar el origen, los investigadores constataron que se trataba de la extensión de una tarjeta de crédito usada por su ex pareja, madre de sus hijos.

"Lamentablemente estamos llegando a un cuello de botella", sentenció. "Todas las líneas de investigación se van cayendo, y hay un punto que, si no hay alguna pista o novedad, no se puede avanzar".

Mientras tanto se esperan que las condiciones climáticas mejoren para retomar la búsqueda con el helicóptero, aunque la acumulación de nieve en muchos sectores montañosos complica aún más el trabajo desde el aire.

El jueves 15 de julio Lucas Muñoz de 29 años, oriundo de Ramos Mexía, se debía presentarse a trabajar a las 14 en la unidad del barrio 2 de Abril.

Salió con su uniforme, arma y teléfono celular, y por los registros fílmicos de cámaras ubicadas en cercanías del lugar donde alquilaba, en Moreno y Frey, caminó por esta última hacia la parada de colectivos. Aparentemente bajó en la entrada del barrio 2 de Abril, pero desde allí no se supo más nada. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias