viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Comerciantes advierten sobre grupos organizados de venta ilegal

"No estamos de acuerdo en que se les mejoren las condiciones a vendedores ilegales cuando la mayoría de los comercios de esa calle hoy realizan grandes esfuerzos para seguir trabajando", dijo Eduardo Caspani desde la Cámara de Comercio.

Comerciantes advierten sobre grupos organizados de venta ilegal
lunes 25 de julio de 2016

Luego que el intendente Gustavo Gennuso anunciara el traslado de los feriantes de la calle Onelli y 25 de Mayo a un nuevo predio, desde la Cámara de Comercio de Bariloche advirtieron que seguirán denunciando a los grupos organizados que lucran con la venta ilegal. Indicaron que aún no conocen en detalle cómo se hará efectiva la medida.

El vicepresidente de la entidad, Eduardo Caspani, explicó en diálogo con Bariloche Opina que se aguarda información precisa sobre cómo y a dónde se realizará la anunciada reubicación.

"Aún no nos han informado nada desde el municipio" expresó al respecto, aunque advirtió que desde la Cámara "no estamos de acuerdo en que se les mejoren las condiciones a vendedores ilegales cuando la mayoría de los comercios de esa calle hoy realizan grandes esfuerzos para seguir trabajando".

Caspani sostuvo que "solo hay que caminar un poco Onelli en las cuadras anteriores a 25 de Mayo, para ver la cantidad de locales que se ofrecen en alquiler, algo que demuestra claramente la crisis que vive el sector".

El referente de la Cámara reconoció que hubo algunas conversaciones con el intendente tiempo atrás sobre el tema, pero que "desde hace más de dos meses no tenemos comunicación".

Recordó asimismo las denuncias que desde hace muchos años se vienen haciendo sobre la actividad que desarrollan algunas organizaciones de venta ilegal en esa zona, que "se aprovechan de la necesidad de la gente y les pagan por día para que atiendan los puestos".

"Esas personas, que están identificadas y son muy pocos, no tienen una verdadera necesidad económica y sin duda facturan mucho más que la mayoría de los comerciantes de la calle Onelli", dijo.

Las declaraciones de Caspani se produjeron luego que está mañana, vendedores ambulantes de alimentos que tienen puestos en esa zona, mantuvieron una reunión en el municipio en virtud de la intención del gobierno de crear un registro de puestos que comercialicen comida en la vía pública. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias