viernes 19 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

Municipio extendió el comodato al Club Pehuenes por 20 años

Se trata de la cesión de un predio municipal en donde está ubicada la cancha de rugby. A cambio, el Club brindará becas deportivas y uso de espacios a la Subsecretaría de Deportes municipal.

Municipio extendió el comodato al Club Pehuenes por 20 años
martes 26 de julio de 2016

La Municipalidad y el Club Los Pehuenes avanzaron en conjunto en el contrato de comodato, para enmarcar la cooperación entre ambas instituciones en la promoción del deporte en la ciudad. Con este fin, el subsecretario de Deportes Daniel Ljungberg trabajó de cerca con los referentes de la asociación civil para establecer las condiciones del comodato y las prestaciones que brindará el Club a la comuna.

Así, se acordó por un lado la implementación de un sistema de becas deportivas, que serán financiadas por el Club y articuladas por la Subsecretaría de Deportes. “Es un programa para incluir a aquellos que no pueden afrontar una cuota social y les interese mucho el deporte, para que encuentren en el Club un lugar en donde desarrollarse —explicó Tyslak—. Las becas son importantes porque son un beneficio para toda la comunidad”.

Además, en el acuerdo se fija la cesión, por parte del Club, de las instalaciones que resulten necesarias para actividades deportivas municipales: 6 horas semanales de uso de la pileta, 12 horas semanales de natación para personas con discapacidad y adultos mayores, un mínimo de 5 becas para la práctica del rugby, y 20 horas de gimnasio mensuales.

En el contrato firmado hoy por el intendente Gennuso y Diego Tyslak, se extiende por los próximos 20 años el comodato para el uso del predio lindero al Club, que tiene cerca de 10 mil metros cuadrados. Se trata del espacio en el que está ubicada la cancha de rugby que Los Pehuenes mantiene.

En el documento se establece que el predio debe ser destinado exclusivamente a actividades sociales, recreacionales, culturales y deportivas tanto para socios como para no socios, que el Club no puede realizar modificaciones que lo afecten sin autorización municipal, y que debe realizar en tiempo y forma el pago de tasas e impuestos municipales. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias