miércoles 24 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Detienen a un policía en Catriel por la desaparición de Lucas Muñoz

En la mañana de hoy, a pedido del Fiscal Martín Govetto, se produjo la detención de un agente de la Policía de Río Negro en la localidad de Catriel.

Detienen a un policía en Catriel por la desaparición de Lucas Muñoz
viernes 29 de julio de 2016

En la mañana de hoy, a pedido del Fiscal Martín Govetto, se produjo la detención de un agente de la Policía de Río Negro en la localidad de Catriel. Además, se llevó adelante el registro de su vivienda y del Destacamento policial donde cumple funciones, todas diligencias solicitadas por Govetto y autorizadas por el Juez de Instrucción, Dr. Bernardo Campana.

En la presente investigación a cargo del titular de la Unidad de Delitos contra las Personas de Bariloche, colaboran diferentes fuerzas de seguridad nacional, tales como la Prefectura Naval Argentina, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Gendarmería Nacional.

Asimismo intervienen fuerzas policiales tanto de la provincia de Río Negro como de Neuquén, además de los Ministerios de Seguridad de Nación y Río Negro y del Ministerio Público Fiscal neuquino. Los mencionados organismos suman valiosos recursos humanos y técnicos que refuerzan las tareas investigativas que viene desarrollando la Unidad Fiscal de Bariloche.

Finalmente, es importante recordar que, como consecuencia de los datos incorporados en la causa iniciada por la desaparición del agente Muñoz (ocurrida el 14 de julio último), se ha abierto una investigación colateral, en principio contra cinco agentes de alta jerarquía policial, acusados de haber tenido un diferente grado de participación en un allanamiento ilegal realizado a la vivienda de Muñoz y de haber alterado pruebas. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias