jueves 28 de marzo de 2024
3.9ºc Bariloche

ALTEC

ALTEC firmó un convenio nacional para la formación de nuevos técnicos

Se desarrolló en Cipolletti el primer encuentro para vincular a los estudiantes con formación en nuevas tecnologías.

ALTEC firmó un convenio nacional para la formación de nuevos técnicos
sábado 30 de julio de 2016

Se desarrolló en Cipolletti el primer encuentro para vincular a los estudiantes con formación en nuevas tecnologías. La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, presidió junto al director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Gabriel Sánchez Zinny, la apertura de la "Mesa de Innovación", en Cipolletti.

La actividad contó además con la participación de representantes de empresas multinacionales del sector informático como Microsoft, Cisco, Samsung y  empresarios locales.

El presidente de ALTEC, Daniel Sanguinetti y el presidente de INVAP, Horacio Osuna, estuvieron presentes reafirmando el rol primordial y el compromiso con la educación de las empresas tecnológicas de la provincia de Río Negro.

"Todos los que estamos hoy aquí”, dijo la ministra Silva al inaugurar la jornada, “tenemos algo que decir respecto de la educación a nivel general, de la educación técnica en particular", dijo; y explicó que la convocatoria se hizo extensiva a alumnos y legisladores del circuito, para que oficien de gestionadores más efectivos para consolidar las ideas en proyectos.

"Nosotros hemos recorrido un camino, uno inicia un proceso de trabajo a partir de lo que otros han realizado, ese camino hasta hoy ha sido bueno y es sobre el que nosotros seguiremos construyendo. Allí reside la importancia de ir transitándolo con buenas ideas que nos lleven a pensarnos como habitantes del siglo XXI y en función a los desafíos que el futuro nos depara", explicó.

En el marco de este encuentro, ALTEC, el ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia de Río Negro, INVAP y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica firmaron un convenio marco cuatripartito de colaboración recíproca para apoyar y realizar “experiencias de Prácticas Profesionalizantes” que, en primera instancia, implicarán el traslado de estudiantes y docentes de educación técnica de todo el país a las sedes provinciales de estas empresas para su estudio y perfeccionamiento mediante proyectos educativos.

La iniciativa permitirá ordenar y sistematizar estas actividades, que el gobierno provincial y sus empresas tecnológicas desarrollan habitualmente, promoviendo e intensificando la difusión de conocimientos y prácticas especializadas para un segmento altamente requerido de la actividad académica.

El Instituto Nacional de Educación Tecnológica será el organismo encargado de financiar traslados y estadías que contemplen los proyectos educativos propuestos. Asimismo las empresas quedarán comprometidas  a organizar visitas, charlas y talleres vinculados, en el caso de ALTEC, a Gobierno electrónico, Monitoreo vehicular, Telefonía y comunicaciones, Montaje de equipos electrónicos, Soluciones en Software, Hardware y Electrónica, investigación, desarrollo e innovación y voto electrónico; dirigidas a estudiantes y docentes de la Argentina.

Te puede interesar
Últimas noticias