viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Regionales

Desmienten acusaciones sobre obras de asfalto en Dina Huapi

El secretario de Obras y Servicios Públicos de Dina Huapi, Ramiro Varise, desmintió acusaciones del concejal Alejandro Corbatta sobre una contratación directa del municipio para la ejecución de 4000 metros cuadrados de asfalto.

Desmienten acusaciones sobre obras de asfalto en Dina Huapi
domingo 31 de julio de 2016

El secretario de Obras y Servicios Públicos de Dina Huapi, Ramiro Varise, desmintió acusaciones del concejal Alejandro Corbatta sobre una contratación directa del municipio para la ejecución de 4000 metros cuadrados de asfalto en los accesos de la Ruta Nacional 40.

El funcionario explicó que la selección del método de contratación se encuentra fundamentada en las características de “especialidad” e “idoneidad” de la firma seleccionada (Hidraco) dado que tiene a su cargo el mantenimiento de la Malla 114 de acuerdo a contrato suscripto con Vialidad Nacional.

"Por esto, es la empresa local que se encuentra en mejores condiciones para ejecutar una obra de estas características; un detalle técnico que el edil Corbatta debería conocer antes de emitir opiniones políticas sin fundamentos", indicó.

Explicó asimismo que se solicitaron presupuestos por escrito a las empresas Codistel e Hidraco (únicas empresas locales que cuentan con planta de asfalto en la zona) y la cotización de esta última fue un 15,3% inferior, con alternativas de pago "sumamente convenientes".

Detallo que Hidraco S.A contratista, compensará la suma de $ 580.000 en concepto de los trabajos de corte de pasto del tramo de la ruta tramo Ñirihuau-Limay (trabajos que la Municipalidad realiza desde hace años) de acuerdo al contrato suscripto entre la firma Hidraco y Vialidad Nacional. "De modo que el costo total de la obra asciende a la suma de $960.000 y no a 1.500.000 como se informó", y la misma se abonará en 14 cuotas fijas y sin interés.

"Es evidente que el edil, movido por pasiones e intereses políticos que nada tienen que ver con las necesidades de nuestros vecinos, no tiene otra intención que llevar confusión a la población, ensuciando y poniendo obstáculos a nuestra gestión", afirmó Varise. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias