sábado 20 de abril de 2024
1.4ºc Bariloche

Caso Lucas Muñoz

Poblete: "Voy a defenderme hasta que se demuestre la verdad"

Aclaró que en ningún momento fue notificado por la justicia de su situación, sino que por el contrario se presentó de manera espontánea en la Fiscalía en donde denunció a quienes llevaron adelante los "procedimientos irregulares".

Poblete: "Voy a defenderme hasta que se demuestre la verdad"
lunes 01 de agosto de 2016

Manuel Poblete, uno de los jefes policiales separados de manera preventiva de la fuerza por irregularidades en los procedimientos en el marco de la búsqueda del oficial desaparecido Lucas Muñoz, reconoció que se encuentra confiado en que "su situación se aclare". "Voy a defenderme hasta que se demuestre que lo que digo es verdad", sostuvo.

En diálogo con Bariloche Opina, adelantó que este lunes se presentará con su abogado defensor ante la justicia para "conocer como cualquier ciudadano cuáles son los cargos que se me imputan".

En este sentido, Poblete aclaró que en ningún momento fue notificado por la justicia de su situación, sino que por el contrario se presentó de manera espontánea en la Fiscalía en donde denunció a quienes llevaron adelante los "procedimientos irregulares".

Expresó que esta imputación y su desplazamiento le generó "un gran daño a su persona, a su trayectoria dentro de la fuerza y a su familia". "Se me acusa de haber entorpecido la investigación y esto es falso", dijo y aclaró que fue él mismo en persona quien se presentó espontáneamente ante la Fiscalía para denunciar que se habían llevado adelante acciones por fuera de la investigación judicial.

Aseguró que se vio involucrado al recibir en su teléfono dos imágenes que los oficiales amigos de Muñoz tomaron de su computadora cuando ingresaron a su departamento. "No participé de ninguna manera en el allanamiento que se produjo sin orden judicial; no fui al domicilio, no convoqué al personal. Aún más, informé a través de una exposición policial y con testigos que había recibido dichas imágenes en mi celular, dijo".

Poblete atribuyó a un "desencuentro entre los fiscales y a una desprolijidad judicial" su imputación en la causa que investiga la desaparición de Muñoz.

"Si todo se hubiera hecho como corresponde desde el inicio, con la intervención de un juez y un fiscal, se hubiera evitado todo este cuestionamiento público que estoy sufriendo", indicó.

Poblete, junto a otros dos comisarios, un subcomisario y dos oficiales fueron pasados a disponibilidad por la Jefatura de Policía a partir de una acción penal promovida por el fiscal Guillermo Lista por el allanamiento a la vivienda del policía desaparecido y la adulteración del libro de novedades de la Comisaría 42, entre otras irregularidades, consideradas como interferencias en la investigación de la desaparición de Muñoz. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias