Seguinos en las redes sociales!
Con la finalización este sábado de los Temporales Internacionales de Teatro de Puerto Montt, concluyó por este año esta experiencia conjunta binacional que integran dicho festival y las Nevadas Internacionales de Teatro de Bariloche.
Concluyeron los Temporales y las Nevadas de Teatro
01/08/2016
Teatro

Concluyeron los Temporales y las Nevadas de Teatro

Con la finalización este sábado de los Temporales Internacionales de Teatro de Puerto Montt, concluyó por este año esta experiencia conjunta binacional que integran dicho festival y las Nevadas Internacionales de Teatro de Bariloche.

Más de 30.000 personas concurrieron a las presentaciones de toda la programación de los Temporales de Teatro, donde se incluyen los casi 2000 espectadores que este año acompañaron a las Nevadas de Teatro de Bariloche, una de las subsedes del festival de Puerto Montt.

Más de 100 presentaciones de grupos de Chile, Argentina, Uruguay, Cuba, Colombia e Italia, dieron vida a los Temporales de Teatro y a las otras sedes entre las que se incluye la de Bariloche.

En el marco del cierre del festival se realizó una importante reunión entre los directores de los Temporales de Teatro (Marcelo Utreras), las Nevadas de Teatro (Maximiliano Altieri), y un nuevo aliado, Bahía Teatro (Juan Manuel Caputo Anun), festival que se hace desde hace más de diez años en la ciudad de Bahía Blanca.

Allí se acordaron nuevos desafíos y ampliar la red de circulación sumando a la ciudad de Bahía Blanca a este entramado que comenzaron ya hace tres años, Puerto Montt y Bariloche.

Cabe recordar que la edición de este año de las Nevadas Internacionales de Teatro sumo nueve elencos que realizaron quince funciones, a las que se sumaron talleres y conversatorios.

Entre otros proyectos, siempre está latente la posibilidad de una coproducción entre Chile y Argentina con un elenco integrado por actores, asistentes y técnicos de las ciudades de Puerto Montt y Bariloche. De no mediar inconvenientes el año 2018 es el elegido para que una coproducción de estas características sea estrenada en los respectivos festivales para el público barilochense y puertomontino.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Dejar un comentario

El barrio 169 Viviendas tendrá su Fiesta Cultural Barrial

Será este sábado 8 de febrero por la tarde, con espectáculos artísticos, muestras, una feria emprendedora y un buffet. Con entrada libre y gratuita, en Elordi y Osés.

Camila Warner compartirá un repertorio de canciones propias y ajenas

Camila Warner compartirá un repertorio de canciones propias y ajenas, será este domingo 9 de Febrero, en Moma, Traful 210 (Melipal), a las 21 hs. La acompañará José Torelli en guitarra, con al participación especialmente Anahí Mariluán.

No Te Va Gustar vuelve a Bariloche con su gira 25 años

La destacada banda uruguaya brindará un show inédito, reversionando su repertorio de manera acústica en el marco de la gira "Otras canciones - 25 años", el 17 de marzo a las 21 horas en el Teatro La Baita.

"Pausa", con Vivian Mathis, llega a las redes de Bariloche Opina

Bariloche Opina apuesta a la generación de contenidos digitales multiformatos. A partir de febrero emitirá el programa "Pausa" que conduce la reconocida periodista local Vivian Mathis, y que se podrá ver a través de las redes sociales.

Un verano lleno de actividades culturales

La Subsecretaría de Cultura municipal presentó una variada agenda de propuestas durante enero, febrero y marzo. Hoy arranca un nuevo ciclo artístico en el SCUM y el sábado vuelve la peña “Si se calla el cantor”. La programación completa.

Llega a Bariloche la segunda edición del Festival Mujeres a la Patagonia

Nuevamente Bariloche será protagonista de uno de los eventos culturales más importantes para la región, el “Festival Mujeres a la Patagonia”.