viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Martini aclaró que la cisterna de Melipal nunca fue inaugurada

Consideró que tal denuncia en su contra es parte de una intención de "instalar en la opinión pública" que su gobierno "es responsable de “derrochar" dinero con una estructura que “inauguramos” y que “hay que demoler”.

Martini aclaró que la cisterna de Melipal nunca fue inaugurada
martes 02 de agosto de 2016

La ex intendenta se defendió y aclaró hoy que la cisterna del barrio Melipal construida durante su gestión, nunca fue inaugurada. Lo hizo luego que la Junta Vecinal de ese barrio denunciara que la obra fue mal realizada y en su actual estado es "inservible".

María Eugenia Martini consideró que tal denuncia en su contra es parte de una intención de "instalar en la opinión pública" que su gobierno "es responsable de “derrochar" dinero con una estructura que “inauguramos” y que “hay que demoler”.

Al respecto Martini aclaró que su gestión nunca inauguró la obra ya que faltaban los testeos necesarios para ponerla en funcionamiento, a la vez que indicó que el proyecto, hoy cuestionado, fue aprobado por el Departamento Provincial de Aguas y Recursos Hídricos de Nación.

"El tanque de agua era una necesidad de los vecinos desde 2008. Y fue nuestro gobierno el que presentó las carpetas y gestionó el financiamiento para la obra", afirmó.

Martini detalló que la construcción de la cisterna fue licitada y adjudicada a la empresa NCC Construcciones por $1.532.985,31; que luego requirió, por los plazos administrativos y el reajuste de precios, 300 mil pesos adicionales que fueron informados públicamente.

La ex jefa comunal expresó además que todos los trabajos fueron supervisados por técnicos de la Dirección de Obras por Contrato, quienes decidieron "no recibir la obra" porque no superó las pruebas de hemerticidad realizadas.

"Por lo que la obra no sólo no fue inaugurada, sino que hasta hoy tampoco fue aprobada ni recibida por el Municipio, restando trabajos de reparación solicitados por el área", dijo, y apuntó contra la actual gestión municipal a quien adjudicó la responsabilidad de hacer cumplir las cláusulas establecidas en el contrato con el privado para garantizar que la obra cumpla con las exigencias o ejecutar las sanciones correspondientes.

"Como ex intendenta de la ciudad, lamento profundamente que, pese al esfuerzo y las gestiones, los vecinos de Melipal sigan sin poder satisfacer esta necesidad", afirmó Martini a través de su sitio de Facebook.

"Tengo la tranquilidad de haber hecho todo lo que estuvo a nuestro alcance para construir esa solución, siguiendo todos y cada uno de los procedimientos que garantizan la transparencia y que le dan al Municipio las herramientas para corregir la situación", concluyó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias