Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Consideró que tal denuncia en su contra es parte de una intención de "instalar en la opinión pública" que su gobierno "es responsable de “derrochar" dinero con una estructura que “inauguramos” y que “hay que demoler”.
Martini aclaró que la cisterna de Melipal nunca fue inaugurada
02/08/2016

Martini aclaró que la cisterna de Melipal nunca fue inaugurada

La ex intendenta se defendió y aclaró hoy que la cisterna del barrio Melipal construida durante su gestión, nunca fue inaugurada. Lo hizo luego que la Junta Vecinal de ese barrio denunciara que la obra fue mal realizada y en su actual estado es "inservible".

María Eugenia Martini consideró que tal denuncia en su contra es parte de una intención de "instalar en la opinión pública" que su gobierno "es responsable de “derrochar" dinero con una estructura que “inauguramos” y que “hay que demoler”.

Al respecto Martini aclaró que su gestión nunca inauguró la obra ya que faltaban los testeos necesarios para ponerla en funcionamiento, a la vez que indicó que el proyecto, hoy cuestionado, fue aprobado por el Departamento Provincial de Aguas y Recursos Hídricos de Nación.

"El tanque de agua era una necesidad de los vecinos desde 2008. Y fue nuestro gobierno el que presentó las carpetas y gestionó el financiamiento para la obra", afirmó.

Martini detalló que la construcción de la cisterna fue licitada y adjudicada a la empresa NCC Construcciones por $1.532.985,31; que luego requirió, por los plazos administrativos y el reajuste de precios, 300 mil pesos adicionales que fueron informados públicamente.

La ex jefa comunal expresó además que todos los trabajos fueron supervisados por técnicos de la Dirección de Obras por Contrato, quienes decidieron "no recibir la obra" porque no superó las pruebas de hemerticidad realizadas.

"Por lo que la obra no sólo no fue inaugurada, sino que hasta hoy tampoco fue aprobada ni recibida por el Municipio, restando trabajos de reparación solicitados por el área", dijo, y apuntó contra la actual gestión municipal a quien adjudicó la responsabilidad de hacer cumplir las cláusulas establecidas en el contrato con el privado para garantizar que la obra cumpla con las exigencias o ejecutar las sanciones correspondientes.

"Como ex intendenta de la ciudad, lamento profundamente que, pese al esfuerzo y las gestiones, los vecinos de Melipal sigan sin poder satisfacer esta necesidad", afirmó Martini a través de su sitio de Facebook.

"Tengo la tranquilidad de haber hecho todo lo que estuvo a nuestro alcance para construir esa solución, siguiendo todos y cada uno de los procedimientos que garantizan la transparencia y que le dan al Municipio las herramientas para corregir la situación", concluyó. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    0%
  • No me gusta
    100%
  • Me es indiferente
    0%
Dejar un comentario

El básquet de Pehuenes respondió a las duras declaraciones de “Pancho” Navarro

El director de Deportes federados del Municipio, opinó sobre la situación de la Federación de Básquet rionegrina y apuntó contra la institución de los kilómetros que se opuso a la intervención “Ellos fueron favorecidos por la Federación” dijo.

COVID-19: Fallecieron dos barilochenses y hay 9 casos activos nuevos en la ciudad

El Ministerio de Salud de Río Negro, confirmó en su parte de este martes 14 de julio, que en las últimas horas fallecieron un hombre de 81 años y una mujer de 77. Además se registraron 9 casos activos nuevos, hubo 2 altas y se descartaron 22 sospechosos.

TUP: Se suman dos nuevos recorridos troncales al Sur y al Oeste

Las dos nuevas rutas se suman a las actuales, y generarán un incremento del 30% en el servicio, con el foco en las zonas de mayor demanda de conectividad.

COVID-19: La Gobernadora escuchó las inquietudes de los Jardines Maternales

Se acordó realizar un relevamiento de todos los jardines y sus trabajadores y trabajadoras, para conocer en detalle la realidad de cada una de las instituciones y construir una propuesta de acompañamiento conjunta.