jueves 28 de marzo de 2024
17.9ºc Bariloche

Protesta

Vigiladores queman gomas en la puerta de un supermercado

Vigiladores de un supermercado ubicado en Moreno y Onelli realizaron una protesta que generó el malestar de muchos vecinos, producto de la quema de neumáticos sobre la vereda del comercio.

Vigiladores queman gomas en la puerta de un supermercado
jueves 04 de agosto de 2016

Vigiladores de un supermercado ubicado en Moreno y Onelli realizaron una manifestación que generó el malestar de muchos vecinos, producto de la quema de neumáticos sobre la vereda del comercio.

La protesta fue encabezada por trabajadores del gremio SUASCAP, quienes piden un adicional de 3 mil pesos en concepto de presentismo, y que se elimine la carga de actividades fuera de sus funciones como vigiladores en la firma Carrefour.

En diálogo con Bariloche Opina, Fabián Garnica, secretario general del gremio, aseguró que "hace tres meses que venimos pidiendo a la empresa CBS que nos reconozca el adicional. Hemos agotado todas las instancias y si bien, entendemos que esta no es la mejor manera de manifestarnos, nos parece la única forma de que nos atiendan".

"Este es un reclamo provincial", indicó. "Lo mismo pasó en Plaza Huincul, donde se nos pidió que levantáramos la medida, y cuando se hizó, todos los acuerdos se volvieron para atrás".

Denunció que tanto en el supermercado, como en el Centro Atómico, "a los nuevos que ingresan a trabajar, se les da ropa vieja y no se les renueva como marca la ley".

Además "en el supermercado nos mandan a descargar camiones, a controlar la mercadería, reponer productos vencidos y esa no es nuestra función".

En este sentido "un gondolero, sin menospreciar su trabajo, gana tres veces más que nosotros", remarcó. "Pero entre Río Negro y Neuquén somos unos 50 empleados afectados por esta situación".

Por otro lado, adelantó que de no resolverse esta situación "estaremos con más gente cortando nuevamente mañana y el fin de semana los accesos al supermercado y al Centro Atómico". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias