jueves 28 de marzo de 2024
9.8ºc Bariloche

Argentina e Italia protagonistas en el segundo día FIS de Catedral

Un nuevo día de competencias de la Federación Internacional de Ski (FIS) tuvo como protagonista a las laderas del Cerro Catedral. Hoy fue el turno de otro Gigante, la South American Cup (Copa Sudamericana) Kandahar de los Andes.

Sebastiano Gastaldi en carrera.
Crédito: Foticus
Crédito: Foticus
martes 09 de agosto de 2016

Muy buenas condiciones de clima y nieve acompañaron la segunda jornada de la Semana Internacional FIS en Cerro Catedral. Hoy se corrió el Gigante Kandahar de los Andes. En damas, volvió a ganar una de las integrantes del Equipo Simari Birkner, y en caballeros el podio quedó para el italiano Pietro Franceschetti, secundado por el argentino Sebastiano Gastaldi del Equipo Nacional.

Un nuevo día de competencias de la Federación Internacional de Ski (FIS) tuvo como protagonista a las laderas del Cerro Catedral. Luego del exitoso Memorial Raúl Saliva que se disputó ayer, hoy fue el turno de otro Gigante, la South American Cup (Copa Sudamericana) Kandahar de los Andes, donde Argentina, Italia y Francia se quedaron con los primeros puestos.

Desde muy temprano los diferentes equipos de trabajo de Catedral Alta Patagonia y la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA) realizaron el armado de pista, en la zona central de la montaña, para que alrededor de 190 competidores de diferentes lugares del mundo pudieran demostrar sus mejores pasadas. Las condiciones de clima y nieve volvieron a acompañar, y las competencias se desarrollaron con total normalidad.

Los mejores de la SAC

Los ganadores de este Gigante en la categoría Caballeros fueron en primer lugar el italiano Petro Franceschetti; en segundo lugar el argentino Sebastiano Gastaldi, integrante del Equipo Nacional de Esquí Alpino que dirige la FASA; y en tercer lugar, el francés Thomas Maitre. Otra de las excelentes presentaciones la hizo Tomas Birkner De Miguel, también integrante del Equipo Nacional, quien arribó en sexto lugar. En el caso de Cristian Simari Birkner, que ayer se quedó con el podio en el Memorial Raúl Saliva, en esta oportunidad no pudo completar la primera pasada.

En la categoría Damas, dos argentinas fueron las protagonistas. En primer lugar, volvió a hacer podio María Belén Simari Birkner, del Equipo Simari; en segundo lugar, quedó Nicol Gastaldi, integrante del Equipo Nacional dirigido por FASA; y, en tercer lugar, arribó la francesa Ninon Esposito. Otra de las argentinas que se posicionaron entre las mejores fueron Macarena Simari Birkner en octavo lugar y Francesca Baruzzi Farriol décima. En el caso de Salomé Báncora, una de las figuras más importantes del Equipo Nacional no pudo terminar la segunda pasada.

Cronograma

Este miércoles se disputará el Slalom National Championship (Campeonato Nacional) y el jueves el Slalom South American Cup - Kandahar de los Andes, también para las categorías de Damas y Caballeros. La entrega de todos los premios será el jueves por la tarde en la Base de Catedral.

Te puede interesar
Últimas noticias