sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Licitan obras complementarias para el saneamiento del Nahuel Huapi

El subsecretario de Recursos Hídricos de Nación, Pablo Bereciartua, confirmó que se llamará a licitación antes de fin año la ampliación de la planta depuradora y el colector cloacal costanero de Bariloche.

Licitan obras complementarias para el saneamiento del Nahuel Huapi
lunes 15 de agosto de 2016

El subsecretario de Recursos Hídricos de Nación, Pablo Bereciartua, confirmó que se llamará a licitación antes de fin año la ampliación de la planta depuradora y el colector cloacal costanero de Bariloche, con la intención de poder iniciar las obras en el primer semestre del 2017.

Lo hizo en el marco de la jornada de trabajo que las carteras de las carteras de Obras y Servicios Públicos, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, mantuvieron el pasado viernes en la Capital provincial.

La diagramación de las obras mencionadas se encuentra en etapa final, proyecto en el que actualmente trabajan el Departamento Provincial de Aguas (DPA) y el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENHOSA).

“Nuestro objetivo es licitarlas antes de fin de año de tal manera que en los primeros meses del año 2017 se ponga en marcha la inversión en infraestructura que consideramos va permitir dar la capacidad de tratamiento que necesita Bariloche hoy y en los próximos años, en función de cómo está creciendo la ciudad”, sostuvo Bereciartua.

Por su parte el ministro de Obras y Servicios Públicos Carlos Valeri consideró que “son buenas noticias para San Carlos de Bariloche por parte del Gobierno Nacional, sobretodo si establecemos que antes de fin de año se haga un llamado a licitación, tanto para para lo que es la ampliación de la planta depuradora y el nuevo colector costanero; con lo que estaríamos planteando así una posibilidad de obra que se iniciaría a mediados del 2017”.

“Hay que destacar también que esto se hace en conjunto con la ciudad de Neuquén, puesto que el Lago Nahuel pertenece a ambas Provincias, en un Plan de Saneamiento que tiene el Gobierno Nacional para Bariloche, Dina Huapi y Villa La Angostura”, añadió.

Por otra parte, respecto al financiamiento para la concreción de once planes directores de agua y cloacas presentados por Provincia, Bereciartua indicó que “están muy avanzados y nos hemos puesto de acuerdo para ver cuáles de ellos vamos a poder financiar en una primera etapa y a poner en marcha”.

“El convenio que vamos a llevar a la práctica en ese sentido es ambicioso, porque es un convenio del orden de los 2000 millones de pesos para poder establecer el conjunto de Planes Directores que necesita la Provincia”, precisó.

La infraestructura prioritaria en este caso correspondería a los planes directores de agua y cloaca de General Roca y Cipolletti, la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales y Colectores Troncales de Catriel, y el Plan Director de Desagües Cloacales de El Bolsón. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias